Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro Económico y Social lleva su actividad a los barrios

El órgano celebra el 6 de junio unas jornadas abiertas de corte económico en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en El Cardonal

Una reunión del Foro Económico y Social . E. D.

El Foro Económico y Social de La Laguna (FES) celebrará el 6 de junio unas jornadas en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en El Cardonal. Se trata de la tercera iniciativa que realiza este órgano más allá de las dependencias del Ayuntamiento, en este caso con el título Oikonomos: evolución de la renta ciudadana lagunera en el contexto de la Unión Europea. La primera de estas acciones itinerantes tuvo lugar en La Cuesta y giró en torno a las nuevas energías, mientras que la siguiente parada se desarrolló en la Real Sociedad Económica sobre movilidad.

La cita arrancará a las 16:30 horas y la entrada es libre y gratuita, aunque con inscripción previa en fes@lalaguna.es. El aforo será de 100 plazas, al tiempo que la jornada también se emitirá por streaming y la grabación quedará colgada en la web del Ayuntamiento de La Laguna, según explicó el director técnico del Foro Económico y Social, Jordi Bercedo.

La jornada tiene como ponentes al catedrático de Económica Aplicada José Luis Rivero Ceballos; a la presidenta de la Cooperativa del Campo La Candelaria, Candelaria Rodríguez; al secretario general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Ricardo Iglesias; a la presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Tenerife, Sheila Trujillo; a Francisco Guanche, de la Sociedad Cooperativa Radio Taxi Laguna; a Carmen Inmaculada Pérez, de la Asociación para la Defensa de las Pensiones de Canarias; a José Manuel Expósito, de Agate, y al presidente de Cajasiete, Fernando Berge.

El FES es un órgano consultivo y de representación ciudadana y con esta iniciativa sigue recuperando su actividad en espera de que se produzca su constitución definitiva, una vez que se acabe de resolv er la renovación del censo de entidades ciudadanas.

Compartir el artículo

stats