eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 79.000 euros para redactar un plan de movilidad urbana sostenible en La Laguna

Unidas asegura que uno de sus «principales objetivos» es un modelo de transporte limpio

La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna anuncia la adjudicación del contrato de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, que costará más de 79.000 euros. Es «una herramienta de planificación fundamental para la gestión integrada de la movilidad y de los recursos en una localidad con un índice de motorización superior a la media española (más de 700 vehículos por 1.000 habitantes), la cual nos permitirá consensuar las políticas de movilidad con los diferentes actores y establecer una visión de largo recorrido para los próximos diez años, también con actuaciones a corto plazo», señaló la concejala María José Roca en una nota.

Roca destaca la «gran repercusión» de esta licitación, a la que concurrieron catorce empresas y que contaba con un presupuesto base de 159.000 euros (sin IGIC). Finalmente, ha sido seleccionada como oferta más favorable la presentada por Desarrollo, Organización y Movilidad Sociedad Anónima (Doymo), por una cuantía de 79.341 euros (sin IGIC) y con un plazo de ejecución de nueve meses.

«Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es el desarrollo de estrategias para impulsar la movilidad sostenible en La Laguna», indica. Y continúa: «De hecho, la creación de una concejalía específica, hasta ahora inexistente, refleja la preocupación e interés por este aspecto básico para el modelo de municipio y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, apostando por formas de desplazamientos más sostenibles, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes, y desarrollando aquellos que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente».

Los datos de los que dispone el área de Movilidad Sostenible recogen que el 60% de los viajes realizados en La Laguna se hacen en vehículo privado; el 8%, en guagua; el 5%, en tranvía, y el 23%, a pie, detalla el Consistorio en la nota de prensa.

Compartir el artículo

stats