eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teidagua traslada sus almacenes y laboratorio al entorno de Los Rodeos, en La Laguna

La instalación sustituye a la que la empresa ha tenido durante los últimos diez años en Los Majuelos | La atención al público continuará en su sede del casco lagunero

Exterior de la nueva nave de Teidagua. Carsten W. Lauritsen

Teidagua, la empresa mixta de abastecimiento de agua y saneamiento de los municipios de La Laguna y Tacoronte, abrirá una nueva instalación enfrente del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Se trata de un espacio al que la compañía trasladará el almacén que hasta ahora ha tenido en la avenida El Paso, según explicó su gerente, Félix Armas. El lugar también albergará el laboratorio y las oficinas de los técnicos y capataces.

La nave ha sido objeto de obras en los últimos meses, una vez que Teidagua alcanzó un acuerdo para su alquiler por diez años. Se repite la fórmula que había utilizado en la anterior ubicación de este almacén. «Llevábamos diez años ahí y ahora vence el contrato», detalló Armas.

«Por razones de espacio y de mejor servicio, al final hemos conseguido esta nave, que hemos adecuado y en la que tendremos un almacén con todas las tuberías y los productos; una parte de administración, donde están los despachos de los técnicos y capataces; una sala de formación, y el laboratorio de análisis», precisó. «Básicamente se trata de trasladar lo que tenemos en Los Majuelos», resumió el gerente de esta empresa.

Cabe indicar que este cambio no afectará a las oficinas de atención al público, que permanecerán en su actual ubicación, enfrente del convento de Las Claras, en el callejón denominado Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife desde hace unos años, en el casco histórico de La Laguna. La adecuación del recinto ha tenido un coste próximo a los 100.000 euros, mientras que la previsión de la empresa es empezar en breve el trabajo allí.

Teidagua gestiona el ciclo integral del Agua en La Laguna y Tacoronte, y presta servicio a la población de los 130 kilómetros cuadrados de superficie que ocupan ambos municipios, recoge su página web. La compañía nació de Aguas de La Laguna, constituida en 1992. Fue en 1994, coincidiendo con la incorporación a la sociedad del Ayuntamiento de Tacoronte, cuando adquirió su actual nombre.

Compartir el artículo

stats