eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC pide la estabilización del empleo público en el Organismo de Música

Los sindicatos con representación en el Consistorio acuden al grupo nacionalista para exponerles la situación y solicitar apoyo

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de La Laguna solicita al Gobierno local que «haga caso» a lo que le están indicando desde todos los sindicatos presentes en el Consistorio para poder cumplir con la ley sobre la estabilización del empleo público en lo que respecta al Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).

Para CC no sería deseable que ahora en La Laguna, «por una mala interpretación y deficiente gestión, se pueda ver afectado un grupo importante de funcionarios del OAAM, por lo que pide celeridad a la hora de sacar el procedimiento en tiempo y forma, al igual que en otras áreas municipales».

El Gobierno estatal emitió la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que establece la obligación para todas las administraciones públicas de aprobar su oferta antes del 1 de junio de 2022. «Ello implica que todos los procedimientos de regularización que no estén publicados antes del 1 de junio citado en los respectivos boletines oficiales quedarían fuera», indica CC.

En La Laguna corresponderían cuatro procesos: el del Ayuntamiento, el de la Gerencia de Urbanismo, el del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y el del OAAM. «En el OAAM es donde los sindicatos han detectado problemas, y alegan que el Ayuntamiento, en su propuesta, no aplica la norma en cuanto a la fecha fijada de incorporación, sino que quiere incluir algunas plazas que están ocupadas con posterioridad a la fecha que indica la norma, que es la de diciembre de 2018», apuntan los nacionalistas. «Con esta propuesta, según le han expuesto los sindicatos al grupo nacionalista, se corre el riesgo de que sea recurrido fácilmente», plantea.

Compartir el artículo

stats