El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará la rehabilitación del firme de la autopista del Norte (TF-5) esta semana, entre el domingo 15 y el viernes 20 de mayo. Las obras se realizarán en el entorno de San Benito y en sentido Norte, y abarcarán los puntos kilométricos del 10 al 12,3, entre el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y la zona de Padre Anchieta.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala en una nota que «en esta fase de la obra se está extendiendo la capa final de rodadura después de haber realizado una rehabilitación integral del firme que se encontraba deteriorado tras años sin mantenimiento pese a tratarse de uno de los puntos de mayor concentración de tráfico de la Isla».

Las obras se iniciarán cada día a las 22:00 horas y terminarán a las 6:00 del día siguiente. Desde el domingo 15 hasta el viernes 20 se procederá a extender la última capa de rodadura y señalización en el tramo de TF-5 que abarca el entorno de San Benito, en dirección Puerto de la Cruz.

«Los trabajos obligarán a interferir el tráfico, por lo que se habilitará un desvío para quienes circulen por esta carretera», indicó el Cabildo en una nota de prensa. La vía alternativa estará habilitada únicamente durante la ejecución de los trabajos, ya que en las horas diurnas se retoma la normalidad en la TF-5.