eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último paso para que los taxistas de La Laguna se pongan uniforme

Los conductores llevarán una indumentaria azul marina y blanca con el logotipo de la ciudad

Representantes del Ayuntamiento y del sector del taxi. E. D.

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna abordará hoy (16:00 horas) la aprobación definitiva de la nueva ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio. Se trata de un documento que permitirá adaptar el funcionamiento del sector a los cambios preceptivos y responder a sus necesidades actuales, «después de catorce años desde la entrada en vigor del anterior reglamento», informó el Consistorio en una nota.

Desde el Ayuntamiento lagunero precisaron que, una vez que el documento final sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, los profesionales que prestan la actividad en Aguere pasarán a utilizar por primera vez uniforme (pantalón o falda de color azul marino y camisa blanca, con el logotipo de la ciudad), sus jornadas de trabajo estarán reorganizadas y los vehículos llevarán una imagen de la torre de iglesia de La Concepción, entre otras novedades.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, agradecieron en la nota a la Cooperativa Radio Taxi Laguna y a la Asociación Autónomos del Taxi de La Laguna la colaboración e implicación mantenidas durante todo el proceso para disponer de una ordenanza que responda realmente a sus necesidades. «Todos estos meses de trabajo han culminado con un documento consensuado con el que daremos mayor seguridad jurídica a este servicio público que resulta esencial, mejorando su prestación y su imagen, así como las condiciones de quienes desarrollan la actividad», subrayó el regidor local.

Marrero se refirió a «la importancia de contar ya con la ordenanza, porque dará mayor calidad al servicio y facilitará la labor de los taxistas, que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria». Otro de los puntos en los que se detuvo fue en que desde el área «ya se trabaja en la reconversión de la flota junto al sector para favorecer una movilidad sostenible y fomentar su rentabilidad, ya que el cambio de los vehículos de combustión a eléctricos se traducirá en una reducción de los costes de mantenimiento y en una mayor eficiencia».

Cabe recordar que el texto ya había sido llevado a pleno a finales de 2021, para posteriormente salir a información pública. «Ahora su tramitación ha llegado a su punto final, con la sesión de este jueves para su aprobación definitiva y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor», precisó el también concejal de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna.

Compartir el artículo

stats