eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de la autopista del Norte se centra esta semana en San Benito

La vía se cortará de domingo a viernes, entre las 22:00 y las 6:00 horas, sentido Santa Cruz

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación del firme de la autopista del Norte (TF-5) entre el domingo 8 de mayo y el viernes 13. Los trabajos se centrarán entre los puntos kilométricos 10 y 12,3, es decir, entre el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y la zona de Padre Anchieta. En concreto, la intervención se realiza en la plataforma de la TF-5 sentido Santa Cruz.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «en esta ocasión se ha habilitado un desvío para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vía». Asimismo, recuerda que «durante las horas diurnas, en las que las obras estarán paralizadas, se podrá utilizar la TF-5 con normalidad». Los trabajos se extenderán entre las 22:00 y las 6:00 horas para reducir molestias a los usuarios de esta vía y afectar lo menos posible al tráfico rodado en este tramo, uno de los de más alta densidad de la TF-5.

«Para poder ejecutar la rehabilitación es necesario interferir en el tráfico, por lo que quienes circulen en sentido Santa Cruz deberán tomar un desvío que se realizará por la calzada en sentido Puerto de la Cruz, a la altura del aeropuerto viejo y con la reincorporación a la vía pasado el Padre Anchieta», precisa el Cabildo en una nota.

Compartir el artículo

stats