La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos para construir un parque infantil en Valle de Guerra. La nueva zona para juegos, con un presupuesto de 78.169 euros, estará ubicada frente a la plaza de la iglesia, en la parcela existente junto a la carretera TF-16, e incluirá «un gran barco con toboganes dedicado a La Librea, representación teatral que se celebra anualmente en la localidad con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario».

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, visitaron recientemente el lugar para comprobar el inicio de las obras, que se centran en esta primera fase en la realización de los movimientos de tierra para, posteriormente, poder ejecutar una solera de hormigón sobre la que se instalarán los diferentes elementos.

El regidor local subraya que desde la corporación local «se está trabajando intensamente para dotar a la Comarca Nordeste de unas infraestructuras y servicios públicos modernos y de calidad para la ciudadanía, en función de la demanda de los propios vecinos». En este sentido, recuerda que el parque infantil de Valle de Guerra se sumará al recientemente creado en Bajamar y a la nueva imagen que se le ha dado al de Las Furnias, en la Punta del Hidalgo, «con un barco pirata muy similar al que se pondrá en esta futura zona infantil».

«Estamos hablando, solo con estas tres actuaciones, de más de 300.000 euros de inversión en apenas un año, sin contar otras intervenciones similares, para mejorar la calidad de vida de las familias de la Comarca, incluidas las mascotas», afirma el alcalde. «Hemos venido a hacer, así que continuaremos escuchando las peticiones de los laguneros para responder a sus demandas y necesidades», añade.

Por su parte, Josimar Hernández destaca que el nuevo parque infantil de Valle de Guerra «será el más completo de la localidad» y servirá de «pequeño homenaje a La Librea, una de las representaciones teatrales más antiguas de Canarias, con más de un siglo de historia, y declarada Bien de Interés Cultural».

Aparte del navío en honor a los barcos que participan en esta escenificación, «protegidos hoy en el recinto que creamos recientemente», el proyecto también contempla tres muelles, con las correspondientes losetas de caucho en toda la superficie para garantizar la seguridad de los niños, y la plantación de varias especies arbustivas y árboles.

El concejal agrega: «Continuaremos con este tipo de intervenciones en los distintos barrios y pueblos del municipio, ya sea con la renovación o con la creación de nuevos espacios».