Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo Mercado de La Laguna se proyectará para una duración de «100 años»

La infraestructura tiene un coste estimado de 26 millones de euros | Luis Yeray sigue su ruta por los barrios con la iniciativa

El alcalde de La Laguna, durante uno de los encuentros vecinales. E. D.

El nuevo Mercado de La Laguna se proyectará para una duración de «100 años». Así lo indicó el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, sobre una actuación que acumula años de espera y diversos anuncios sin que acabe de salir adelante. La consulta ciudadana para diseñar la instalación y su espacio anexo ha entrado en la recta final tras superar las 2.000 encuestas. Se trata de una iniciativa que está llevando al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), por distintos puntos de la geografía municipal.

El político socialista recientemente se trasladó al Centro Ciudadano San Diego para «involucrar a la población de la zona en el procedimiento, con el fin de recabar la mayor cantidad de opiniones y propuestas posibles para conseguir un proyecto que realmente responda a las necesidades y demandas de los recoveros y usuarios», recoge la nota enviada por el Ayuntamiento lagunero.

Durante el encuentro mantenido con los residentes de La Vega, Pozo Cabildo, La Rúa, San Diego y San Benito, el regidor local los invitó a formar parte del proceso y a que los «ayuden a difundirlo entre sus allegados y convecinos para poder lograr la mayor participación posible».

«El objetivo de la consulta es conocer la opinión que tienen todos sobre el diseño de un edificio que va a ser para los próximos 100 años, con un presupuesto estimado de 26 millones de euros», indicó el regidor local. Se trata de una iniciativa que va dirigida a «las personas que, directa o indirectamente, frecuentan o trabajan en el Mercado lagunero, para poder configurar de una forma consensuada la futura instalación».

Gutiérrez informó de que estos encuentros continuarán en las próximas semanas por los distritos que faltan, si bien recordó que cualquiera puede acceder al formulario a través de la web del Ayuntamiento. Además, para facilitar el proceso, los asistentes también tienen la posibilidad de hacer las encuestas directamente en esas reuniones y se están llevando a cabo a pie de calle.

«Creemos que, con toda la información que registremos y analicemos, vamos a conseguir hacer que el Mercado sea uno de los mejores, porque es parte de La Laguna y, como tal, tiene que estar al mismo nivel de este municipio y de su ciudadanía», resaltó el alcalde. También detalló que «la consulta nos ha permitido conocer que la mayoría de los recoveros (el 88,5%) quiere que la instalación regrese a su emplazamiento original, en la plaza del Adelantado, por considerar que es la puerta de entrada a la ciudad».

Compartir el artículo

stats