Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Mantecas da el pistoletazo de salida a las verbenas y las fiestas laguneras

El concejal Badel Albelo lee el pregón de las fiestas que este barrio celebra en honor de la cruz

Las fiestas patronales del barrio de Las Mantecas dan el pistoletazo de salida a las verbenas y festejos populares de La Laguna, con música y actos en las calles, después de más de dos años de parón a causa de la pandemia. La celebración en honor a la Santa Cruz estaba previsto que arrancase ayer con la cabalgata anunciadora y la lectura del pregón.

El programa de actos de la Santa Cruz recoge en primer lugar la cabalgata anunciadora y el pregón a cargo del concejal de Fiestas, Badel Albelo. El Ayuntamiento aclara que la intervención del edil socialista se produce «atendiendo a la solicitud de la propia comisión de fiestas».

Hoy, a las 20:00, se llevará a cabo la gala infantil, adulta, lady y +30 en el Parque Tecnológico de Las Mantecas. Mañana, a las 10:00, habrá castillos hinchables, verbena y tendrá lugar el festival folclórico, con Princesa Iraya, la parranda El Serrucho y la Agrupación Folclórica Real Hespérides.

La procesión será el lunes y discurrirá entre el parque y la iglesia, mientras que el martes se proyectará la película La pasión de Jesús en la parroquia, a partir de las 18:30. Este mismo día, el 3 de mayo, arrancarán las fiestas en Valle de Guerra y el día 6, en El Pico.

Compartir el artículo

stats