Arrancan las verbenas en La Laguna. Las fiestas patronales del barrio de Las Mantecas darán el pistoletazo de salida a las verbenas y festejos populares de La Laguna, con música y actos en las calles, después de más de dos años de parón a causa de la pandemia. La celebración en honor a la Santa Cruz arranca este viernes, 29 de abril, con la cabalgata anunciadora y la lectura del pregón.

La programación se prolongará durante cinco días, hasta el martes 3, y entre las citas previstas destacan el baile con paella y el festival de folclore del domingo, día 1 de mayo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil Badel Albelo animan a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas “con responsabilidad” porque, si bien “ya podemos celebrarlas con normalidad, debemos ser cuidadosos”. Tanto el regidor local como el concejal agradecen “a todas las personas y colectivos implicados el trabajo que han realizado para que puedan regresar por todo lo alto”, además del “esfuerzo que han hecho durante estos dos años para mantener vivo el espíritu de las festividades pese a las limitaciones”.

El programa de actos de la Santa Cruz comenzará este viernes con la cabalgata anunciadora y el pregón, a las 19:15 horas, en la parroquia, que correrá a cargo precisamente del tenor y concejal de Fiestas, Badel Albelo, atendiendo a la solicitud de la propia Comisión de Fiestas.

El sábado, a las 20:00, se llevará a cabo la gala infantil, adulta, lady y +30 en el Parque Tecnológico de Las Mantecas. El domingo, a partir de las 10:00, habrá castillos hinchables, verbena y tendrá lugar el festival folclórico, con Princesa Iraya, la parranda El Serrucho y la Agrupación Folclórica Real Hespérides.

La procesión será el lunes y discurrirá entre el Parque y la iglesia, mientras que el martes se proyectará la película La pasión de Jesús en la parroquia, a partir de las 18:30. Este mismo día, el 3 de mayo, arrancará la festividad de Valle de Guerra en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, mientras que la de El Pico será a partir del viernes 6.