eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna

Desarrollo Local organiza un curso gratuito sobre financiación y emprendimiento

La acción formativa tiene completo el aforo y se celebrará del 25 al 30 de abril

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna organiza un nuevo curso para las personas que quieran emprender un modelo de negocio en el municipio. Se trata de una iniciativa «completa y gratuita que les acercará todas las fuentes de financiación para que puedan mejorar la viabilidad de su modelo de negocio».

Esta propuesta, que se desarrollará del 25 al 30 de abril, en formato online y con todas las plazas ya cubiertas, forma parte del Aguere Innovation Hub (Ai-Hub), que incluye un amplio programa formativo y «todo el asesoramiento necesario para la creación de nuevas empresas, garantizar la viabilidad de las existentes o promover su adaptabilidad a las nuevas necesidades del mercado».

«Hemos detectado en la mayoría de las personas que acuden a nuestro Servicio municipal de Empresa y Emprendimiento la necesidad de conocer las vías de financiación y los recursos que les permitan madurar su idea de negocio; un apoyo fundamental para reducir el número de empresas que cierran en sus primeros años de vida y las consecuencias que esto tiene para quienes han puesto su ilusión y capital en un proyecto», explica el concejal de Desarrollo Local del Consistorio lagunero, José Juan Gavilán.

El edil defiende que, «en un contexto que evoluciona con mucha rapidez, las administraciones nos tenemos que volcar en aportar todos los recursos y herramientas necesarias para ayudar a que nuestras pymes y autónomos sean resilientes y capaces de adaptarse a las nuevas demandas».

Esta formación teórico-práctica, de 30 horas, está destinada a emprendedores y empresariado, preferentemente residentes en el municipio. Con el aforo ya cubierto, el curso Fuentes de financiación para tu negocio permitirá a los participantes «manejar más información, valorar más opciones y reducir riesgos».

Además, se acompañará de «todos los recursos complementarios que ofrece el área mediante un servicio público y gratuito que facilita «toda la información».

Compartir el artículo

stats