Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

152 aspirantes superan la segunda fase para acceder a 41 plazas de policía

Luis Yeray Gutiérrez y Alejandro Marrero destacan el refuerzo de la plantilla previsto

Un total de 152 personas han conseguido superar la segunda fase de las pruebas convocadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna para cubrir las 41 nuevas plazas de Policía Local. De los 684 aspirantes inscritos en el proceso selectivo, el 22% ha logrado pasar el psicotécnico y la entrevista personal para comprobar las aptitudes, actitudes y los rasgos de la personalidad de cada uno de ellos. Tras la publicación de la lista provisional de aprobados (el pasado viernes) y, una vez concluya el período de análisis de las posibles reclamaciones, el siguiente paso en el procedimiento será la realización del examen teórico.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como el edil responsable del área, Alejandro Marrero, confían en que la oposición concluya «cuanto antes» para poder hacer los nombramientos como funcionarios en prácticas, siempre que superen el pertinente curso selectivo. La finalidad es que las 41 plazas «puedan cubrirse en el menor tiempo posible, porque han pasado más de diez años sin llevarse a cabo una convocatoria como esta y para este equipo de Gobierno es una prioridad reforzar la plantilla», puntualiza el regidor local.

Gutiérrez afirma que el aumento del personal «es uno de los principales retos que nos hemos marcado para este mandato», y resalta que «ya hemos tomado los acuerdos oportunos para cumplir con este compromiso, no solo con la celebración de este proceso selectivo, sino también con las otras 41 plazas que ya tenemos presupuestadas».

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca «el esfuerzo que venimos realizando desde el área para mejorar las condiciones en que se presta este servicio tan esencial, atendiendo las necesidades y demandas del cuerpo policial, mediante la incorporación de diferentes partidas en las cuentas municipales para dotarlo de más recursos, tanto humanos como materiales».

Respecto a la plantilla, subraya que la futura incorporación de los 82 nuevos policías supondrá «un progreso muy importante».

Compartir el artículo

stats