El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este sábado de que destinará dos parcelas de unos 10.000 metros cuadrados a la producción de pienso y forraje para el ganado.

Esta medida forma parte del proyecto piloto que la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Asaga) de Canarias está desarrollando en el municipio, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las explotaciones y favorecer la recuperación de superficie agraria, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 30.000 euros, va encaminado a fomentar el forraje para la alimentación del ganado, lo que permite disminuir la dependencia del exterior y, por tanto, los costes cada vez mayores que dificultan la viabilidad de la actividad.

Para el desarrollo de este plan de acción de autoabastecimiento forrajero, explica que se han localizado dos parcelas públicas, con una superficie aproximada de 6.000 y 4.000 metros cuadrados cada una.

En estos terrenos rústicos de protección agraria, situados en Los Baldíos y que actualmente no están en uso, se llevará a cabo el desbroce y la limpieza de los espacios.

También se tendrá que preparar el terreno para la siembra y otros trabajos culturales, agrega la nota.

Las personas participantes en el proyecto de Asaga-Canarias serán las que realicen estas labores, con el asesoramiento técnico oportuno y el seguimiento y supervisión por parte de la asociación y de Desarrollo Rural.

Según el Ayuntamiento, la intención es ampliar los terrenos dedicados a esta acción, por lo que se están buscando propietarios interesados en destinar sus parcelas a esta iniciativa.