eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio de La Laguna otorga 30.000 euros a la Real Económica de Amigos del País

Los fondos están dirigidos a preservar y divulgar materiales de la institución

El Ayuntamiento de La Laguna contribuirá a la preservación y difusión del fondo patrimonial de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife relacionado con el movimiento ilustrado canario. Con esta finalidad, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención, por importe de 30.000 euros, a esta institución, establecida en la ciudad desde 1777.

Con esta cuantía, la corporación local colaborará en el desarrollo del proyecto cultural de la asociación para exhibir los elementos artísticos, bibliográficos y documentales relativos a la Ilustración canaria. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, resalta en una nota que con esta partida «ayudaremos a conservar y divulgar su riqueza relacionada con el movimiento intelectual del Archipiélago, con la creación de una exposición permanente que permitirá poner en valor y dar a conocer una muestra del importante legado que guarda».

El regidor local resalta «el esfuerzo económico» que desde la corporación «se viene realizando para apoyar y promover el patrimonio cultural del municipio; de ahí que hayamos aumentado en un 30% el presupuesto del área de Cultura para este año, hasta los 2,8 millones de euros», y confía en que el proceso para la concesión de las subvenciones en este ámbito culminen cuanto antes, con el fin de que «las entidades beneficiarias (como la Real Sociedad Económica de Amigos del País) puedan disponen de los fondos en el menor plazo posible».

Los 30.000 euros que recibirá esta institución forman parte de la línea de ayudas impulsada por la Concejalía de Cultura para respaldar las actividades que llevarán a cabo a lo largo de este 2022 una decena de organizaciones del municipio. Como «muestra de nuestro compromiso con los colectivos culturales», la edil responsable, Yaiza López Landi, resalta que el área dispone de un total de 241.765 euros, «un 62% más respecto a 2021, a distribuir entre un mayor número de beneficiarias, porque son muchas las acciones importantes que realizan para proteger, salvaguardar y divulgar su riqueza cultural».

Compartir el artículo

stats