Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de La Laguna calcula que el futuro Mercado tendrá más de 200 aparcamientos

Luis Yeray informa en Las Mercedes de que la intención es crear plazas subterráneas

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, informó a los vecinos de Las Mercedes la intención del Ayuntamiento de crear más de 200 plazas de aparcamiento para el futuro Mercado. Así lo indicó en el transcurso de una reunión mantenida con la ciudadanía de esta zona, de Jardina y de Las Canteras, en la que especificó que, a raíz de las necesidades trasladadas por los recoveros, desde la corporación «nos esforzaremos por dar cabida a una gran cantidad de estacionamientos subterráneos».

El regidor local apuntó que esta es una de las necesidades a las que se deberá dar respuesta con la redacción del proyecto, aunque advirtió de que estas cifras «aún deben ser estudiadas y concretadas junto al resto de detalles de la nueva instalación, para lo que queremos contar con la opinión no solo del colectivo, sino también del conjunto de la ciudadanía». Para ello, recordó la consulta pública que se está llevando a cabo, que ya supera las 1.500 encuestas, y animó a los asistentes a sumarse a este proceso.

«Necesitamos conocer la opinión que tienen todos sobre el diseño de un edificio que va a ser para los próximos 100 años, con un presupuesto estimado de 26 millones de euros». Una infraestructura de esta envergadura, «que genera empleo, ocio y actividad en su entorno, debe tener el conocimiento de toda la población y no solo de unos pocos, por lo que debe ser debatida, estudiada y consensuada», destacó Luis Yeray Gutiérrez.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Mercedes, Ángel Díaz, que acompañó en esta presentación al alcalde, le agradeció «esta iniciativa para contar con la opinión de todos nosotros». Durante el encuentro mantenido en el centro ciudadano, al que también asistieron las concejalas de Participación Ciudadana y Mercados, Yaiza López Landi y Carla Cabrera, respectivamente, además de técnicos municipales, el regidor recordó que en septiembre se procedió a encuestar a los recoveros para conocer sus demandas respecto a la futura instalación y que este proceso continuará para el resto de la población en el mes de abril.

Compartir el artículo

stats