Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas para la lista de auxiliar administrativo comienzan el 2 de abril

El primer ejercicio de este proceso selectivo tendrá lugar en el Campus de Guajara

El Ayuntamiento de La Laguna ha convocado para el 2 de abril el primer ejercicio para constituir la lista de reserva de auxiliar de administración. El área de Presidencia de la corporación local cita para ese día a las 2.476 personas que se han inscrito en el proceso selectivo, dirigido a cubrir puestos de trabajo vacantes en esta subescala, en el Aulario de Guajara y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

Los aspirantes en esta fase tendrán que contestar por escrito a las preguntas relacionadas con catorce temas y la puntuación máxima de esta parte será de diez puntos, por lo que quedarán excluidos todos los que no alcancen un mínimo de cinco puntos. El segundo ejercicio también valdrá diez puntos y su fecha de celebración será fijada por el Tribunal Calificador. Esta parte será práctica, ya que el objetivo es evaluar los conocimientos y habilidades que se tienen en el manejo de la herramienta informática Office 2010 Professional Plus, actualizado al Service Pack 2.

La calificación final será publicada por el tribunal en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de La Laguna y en la web por orden de puntuación. El área municipal de Recursos Humanos se encargará de aprobar la lista definitiva de los seleccionados y, cuando se precise efectuar un nombramiento como funcionario interino, se hará siguiendo el orden establecido en esa lista de reserva.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), puso de relieve en la nota «el esfuerzo» realizado para que esta oposición «pueda celebrarse cuanto antes, porque llevamos muchos años esperando por un procedimiento de este tipo en el Ayuntamiento y las restricciones ocasionadas por la crisis sanitaria han dificultado su organización».

Compartir el artículo

stats