eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empiezan las obras para llevar el suministro de agua potable hasta El Púlpito

El Consistorio apunta que es la única zona del municipio que aún carecía de este servicio

La zona de El Púlpito, junto al Aeropuerto de Tenerife Norte. E. D.

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha comenzado las obras de la red de abastecimiento de agua del camino El Púlpito para hacer llegar este bien básico a este núcleo poblacional, «el único de todo el municipio que en la actualidad no dispone de suministro».

La actuación, con un presupuesto de casi 100.000 euros y un plazo estimado de ejecución de un mes, consiste en la instalación de 1.200 metros de tubería, la puesta en funcionamiento de una estación de bombeo y 20 acometidas, para que los vecinos de esta zona puedan recibir agua potable en sus hogares a través de esta nueva canalización.

«El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha acudido este viernes al lugar para comprobar in situ el ritmo de los trabajos, en compañía del concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández; el gerente de Teidagua, Félix Armas, y personal técnico de la empresa. A su encuentro acudieron representantes vecinales de este núcleo, quienes pudieron recibir de primera mano los detalles de la intervención y compartir otros asuntos de interés para la mejora de El Púlpito», recoge la nota de prensa enviada ayer por el Consistorio lagunero.

El regidor local mostró su satisfacción por el inicio de estas obras, porque significan «cumplir con el compromiso adquirido a principios de mandato para poner fin al agravio histórico que sufren las personas que viven en esta zona». «La demanda de la población estaba más que justificada», dijo.

Compartir el artículo

stats