eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coto a las bicis en el casco de La Laguna

El Consistorio intenta evitar las bicicletas de los turistas y pide que las aparquen en La Trinidad

Una visita turística en la calle de La Carrera. E. D.

Seguridad Ciudadana pide ayuda a la Asociación Provincial de Consignatarios de Buques y a la Asociación de Empresas Estibadoras para poner freno a las bicis en el centro histórico.

Coto a las bicis en el casco de La Laguna. El Ayuntamiento de La Laguna trata de evitar las bicicletas en cualquier esquina del casco histórico. Es por ello que la Concejalía de Seguridad Ciudadana anima a los cruceristas que llegan a la ciudad a utilizar los aparcabicis de la avenida de La Trinidad «para contribuir a la mejora de la seguridad vial en el centro». Para que los visitantes conozcan esta posibilidad, el área ha solicitado a la Asociación Provincial de Consignatarios de Buques y a la Asociación de Empresas Estibadoras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife su colaboración, mediante la difusión de esa información entre las empresas encargadas del transporte.

Tanto el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, como el edil responsable, Alejandro Marrero, resaltan la importancia de que los cruceristas sepan en qué lugares pueden dejar este tipo de medios, ya que desde el área se viene detectando el estacionamiento de estos vehículos en espacios no permitidos, como es el caso de plazas y calles peatonales.

Como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ambos políticos laguneros consideran «fundamental» velar por la conservación de los más de 600 bienes inmuebles protegidos y mantener una imagen ordenada y cuidada del conjunto histórico, de forma que la ciudadanía «pueda disfrutar de su riqueza a pie, sin obstáculos que entorpezcan la movilidad y que, incluso, pueden llegar a provocar daños a terceros».

Alejandro Marrero detalla que, a raíz de las quejas vecinales registradas por este asunto y de su comprobación por parte del área, «hemos decidido recurrir a estas asociaciones, en contacto directo con las empresas de cruceros, así como con empresas de excursiones, para que trasladen la información pertinente a los turistas, de manera que se animen a utilizar los aparcabicis que se encuentran a escasos metros del corazón de La Laguna, en un espacio totalmente libre, gratuito y ubicado junto a la parada del tranvía».

«A tan solo unos pasos de distancia tienen a disposición esta zona habilitada para bicicletas, por lo que pueden colocarlas en este punto para disfrutar a pie del casco, ahorrándose el riesgo de ser multados por aparcarlas en sitios inadecuados», indica el Ayuntamiento en una nota.

«Lo que pretendemos es ofrecerles esa posibilidad para evitar que las dejen en calles peatonales y otros espacios públicos, como plazas y áreas de esparcimiento». Desde el área se tomarán «todas las medidas que estén a nuestro alcance para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de calidad con todas las garantías, y lo primero es hacerles llegar la información correspondiente», apuntan.

Compartir el artículo

stats