eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA LAGUNA

La costa de Tejina y Valle de Guerra incorpora cuatro nuevos socorristas

La Concejalía de Playas y Piscinas dobla el dispositivo debido a la «creciente afluencia» que se registra en las zonas de baño

Un socorrista vigila la costa de Tejina, en La Laguna. | | MARÍA PISACA

La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha reforzado la seguridad en las zonas de baño de La Laguna con un total de ocho socorristas, distribuidos por Punta del Hidalgo, Bajamar, Jóver y La Barranquera. «Con la creciente afluencia a partir de este mes de marzo, desde el área se ha procedido a ampliar el dispositivo permanente con la incorporación de cuatro profesionales, que se encargarán de la vigilancia de estos dos últimos lugares, ubicados en Tejina y Valle de Guerra, hasta el 30 de septiembre», informó el Consistorio lagunero.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), alude a la necesidad de «extremar las precauciones para disfrutar de una forma segura de nuestro litoral». «Desde la Corporación trabajamos a lo largo de todo el año en su apuesta a punto, con el desarrollo de labores de mantenimiento y mejora que permitan ofrecer a los vecinos y visitantes unas instalaciones y servicios de calidad, pero también aprovecho para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar riesgos innecesarios, cumpliendo con las medidas de prevención y haciendo uso de las zonas habilitadas para el baño».

El regidor recuerda que las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver, así como La Barranquera, disponen de «los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer las máximas garantizar de seguridad a los bañistas, cada uno de estos lugares con una gran riqueza medioambiental que entre todos y todas debemos cuidar».

«Desde el Ayuntamiento nos hemos marcado como uno de nuestros objetivos la puesta en valor de estas joyas naturales, con acciones encaminadas a potenciarlas como destinos turísticos sostenibles, y esperamos que ese esfuerzo vuelva a ser reconocido en esta edición por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor».

Por su parte, la concejala responsable de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma, informa de que desde el área «se ha procedido a reforzar el servicio de socorrismo ante la creciente afluencia que se registra».

Compartir el artículo

stats