eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna otorgará ayudas para que los taxistas compren coches eléctricos

El sector contará con puntos de recarga exclusivos | Alejandro Marrero avanza que se han iniciado estudios para determinar las localizaciones idóneas de los dispositivos

Unos taxis junto a la plaza del Adelantado. E. D.

El Ayuntamiento de La Laguna otorgará subvenciones a los taxistas del municipio para que compren coches eléctricos. No es la única medida de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que también planea la instalación de puntos de recarga de uso exclusivo. «Esta es una de las acciones previstas por el área para apoyar a un colectivo interesado en renovar su flota y contribuir con uno de los principales propósitos marcados por la Corporación local: reducir los gases de efecto invernadero con una apuesta decidida por las energías renovables», manifestó el Consistorio a través de una nota de prensa.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, informó de que las nuevas ayudas que se plantean «irán en paralelo a las que venimos otorgando desde 2020 para contrarrestar la pérdida de ingresos que los profesionales de este servicio público vienen sufriendo por culpa de la pandemia». De hecho, el político socialista señaló que para 2022 se ha vuelto a presupuestar un montante de 500.000 euros «con el fin de continuar respaldando a un sector esencial para la economía de la ciudad». La intención es que a estas subvenciones se sumen las dirigidas a incentivar la renovación de la flota, para lo que también se prevé la implantación de puntos de recarga de uso exclusivo para los taxistas. «De lo que se trata es de dar un paso más y ofrecerles las máximas facilidades, porque ya existe un interés por adquirir vehículos eléctricos y estas medidas ayudarán a realizar una actividad de mayor calidad y más respetuosa con el medio ambiente», agregó el regidor local.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, informó de que ya se ha iniciado un estudio para conocer cuáles son las localizaciones estratégicas en las que se deberían colocar las futuras instalaciones de carga y de que se pidió al colectivo que traslade sus preferencias. 

Mientras que la instalación de los puntos de recarga de uso exclusivo se realizará «sí o sí», porque «ya hay una partida de Bruselas para eso y el fomento de comunidades energéticas», desde la Concejalía se solicitará una segunda partida para la renovación de la flota, «ya que tenemos la certeza de que podemos optar a una línea de ayudas para eso otro».

Compartir el artículo

stats