eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan apoyará a las familias sin recursos de La Laguna a rehabilitar sus viviendas

Bienestar Social comienza la redacción de una ordenanza de ayudas directas para garantizar la habitabilidad de los hogares

Un edificio en mal estado en La Laguna. Andrés Gutiérrez

Bienestar Social de La Laguna ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el primer programa municipal de rehabilitación de viviendas por causas sociales. Se trata de una iniciativa que se desarrollará conjuntamente entre los servicios sociales y Muvisa y que incluirá una línea de ayudas directas para familias sin recursos económicos, así como una regulación específica dirigida «a facilitar y agilizar todas las obras necesarias para garantizar las condiciones de habitabilidad, seguridad, salubridad y accesibilidad de los hogares de los vecinos en riesgo o situación de exclusión social». Con esta iniciativa se incrementan las vías de intervención en este tipo de problemáticas, sumando estas acciones a las que se realizan en la actualidad con ayuda de los programas del Cabildo.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas), explica en una nota que ya ha iniciado el expediente para la primera Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones para la conservación y rehabilitación de viviendas del municipio. Es esta una norma que será un instrumento que facilitará este tipo de labores, «que suponen una mejora importante de las condiciones de vida de los vecinos con mayor vulnerabilidad socioeconómica», señala Ascanio. Así, el área abrirá próximamente un período de consulta pública, en el portal web del Ayuntamiento, para recabar las necesidades y sugerencias de la población con la idea de lograr un documento «actualizado y ágil».

«Esta línea de ayudas directas a fondo perdido nos permitirá contar con más mecanismos para apoyar a las familias vulnerables para que puedan afrontar las obras», recoge la nota.

Compartir el artículo

stats