Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC pide la comparecencia del alcalde ante el Pleno por las obras en su casa

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha presentado una solicitud para la comparecencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), en el próximo pleno. Así lo indicó en una rueda de prensa, en la que el portavoz de la formación política en el municipio, Jonathan Domínguez, expuso que Gutiérrez «lleva desde el día uno de este mandato dando lecciones de moralidad a todos los que hemos gobernado en este municipio, pero resulta que se detecta que desde hace bastante tiempo estaba realizando obras ilegales en su casa; se estaba saltando a la torera las normas que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos».

Domínguez detalló que su grupo político registró ayer en el Ayuntamiento la solicitud de comparecencia «para que explique la situación y despeje las múltiples dudas de su proceder y las preguntas que se está haciendo la ciudadanía». Esta es una decisión «que ha adoptado el grupo nacionalista tras la callada por respuesta que ha dado el alcalde ante la petición, hace 48 horas, de que convocara un pleno extraordinario en 24 horas para que se pudiera defender en el espacio democrático donde están todos los grupos políticos representados y despejar cualquier duda o pregunta al respecto».

Domínguez compareció junto al concejal Fran Hernández, secretario general de CC en La Laguna, quien dijo que «se supone que un alcalde debería tener una conducta intachable, ejemplar y no saltarse las normas según le convenga, no hacer triquiñuelas y trampas en su beneficio y que tendría que velar por los intereses de sus ciudadanos de igual a igual».

Domínguez abundó «en las preguntas y dudas que han surgido tras este proceder del alcalde y la concejala de Cultura», como si de verdad desconocía que era necesaria la licencia de obra mayor.

Compartir el artículo

stats