eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC pide al alcalde un pleno extraordinario sobre las obras irregulares en su vivienda

Luis Yeray Gutiérrez, en su despacho. Andrés Gutiérrez

El grupo municipal de CC-PNC en La Laguna pidió ayer al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, un pleno extraordinario sobre las obras realizadas en su casa. La formación política se mostró «alarmada y preocupada» por el contenido del informe urbanístico que se ha emitido sobre los trabajos ejecutados en la vivienda del regidor local, así como con la nota de prensa difundida el martes desde el Ayuntamiento, cuyo titular recoge que «pueden regularizarse, lo que significa que se hicieron obras de manera ilegal».

Para el grupo nacionalista, «no se puede permitir que exista la más mínima duda o sospecha de que en La Laguna hay ciudadanos de primera y de segunda o que ha habido un trato de favor con el alcalde, por lo que, ante el impacto de la información publicada este miércoles en los medios de comunicación, se espera que el alcalde justifique su comportamiento, ofrezca explicaciones convincentes y convoque un pleno extraordinario para ello cuanto antes».

CC-PNC considera «bochornoso» que, «siendo el cargo público más importante del municipio, el representante de todos los laguneros, quien debería tener un comportamiento ejemplar sea objeto de noticia por no haber cumplido con la diligencia legal que corresponde a la hora de hacer obras en su vivienda, al igual que se le exige a cualquier otro vecino de este municipio, en atención a que de la inspección de los técnicos de Urbanismo se dice que se detectan otras obras que son perfectamente legalizables». El partido se pregunta: «¿Con qué ética y moral podrá ahora exigir el alcalde el cumplimiento de las normativas a la ciudadanía? Pues, además, con estos hechos incluso se ha defraudado a la Hacienda municipal ya que se paga en función de la licencia que se solicite».

«Se espera que, en un breve plazo de tiempo, el alcalde ofrezca a la ciudadanía alguna explicación clara y convincente sobre el informe emitido por los técnicos de Urbanismo, donde se exponen una serie de irregularidades», prosigue la nota. «Se recuerda que muchos ciudadanos del municipio por menos se han visto afectados por la apertura de expedientes de disciplina urbanística, así como sanciones; hecho que el portavoz de CC-PNC, Jonathan Domínguez, expuso en el pasado pleno del 10 de febrero en la defensa de una moción», expone.

Compartir el artículo

stats