eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Siervita recibe hoy la visita de miles de devotos en el convento de Las Catalinas

El templo permanecerá abierto a las visitas entre las 6:00 y las 20:00 horas, salvo durante las misas

Sor María de Jesús, la Siervita, será visitada hoy por miles de devotos en el convento de Las Catalinas coincidiendo con el 291 aniversario de su fallecimiento. El Obispado de Tenerife informó en una nota de que está previsto que el templo abra sus puertas a las 6:00 horas y que las 7:00 se celebrará la eucaristía. Por la tarde, a las 17:00 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los ayuntamientos de La Laguna y El Sauzal.

«Las visitas a La Siervita se podrán realizar tanto hoy como el día 20 hasta las 20:00 horas, salvo en los intervalos horarios en los que haya celebraciones litúrgicas», recoge la nota de prensa. En esas fechas se abrirá el sarcófago de la Siervita para dar oportunidad a que quien lo desea pueda verla. En el caso del domingo, la apertura será a las 8:00. Ese día habrá dos eucaristías: la primera, a las 12:00 y la segunda, a las 17:00 horas, presidida por el párroco de El Sauzal, Argelio Domínguez.

Sor María de Jesús nació en el año 1643 en El Sauzal. Tras diversos avatares personales, recaló en La Laguna, donde ingresó en el convento de Santa Catalina de Siena. Tras años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad.

Medidas de seguridad

«En esta ocasión, la visita exige que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene conforme a los protocolos sanitarios establecidos. En este sentido, desde el monasterio se ha hecho hincapié en la importancia de guardar la distancia interpersonal, el uso de mascarilla e hidroalcohol y no llevar flores», informó el Obispado de Tenerife.

Asimismo, este año no se podrá escribir en los pequeños papeles que en otras ocasiones han servido para expresar las intenciones de súplicas o agradecimientos a La Siervita. «Por este motivo, se facilitará un código QR para que, a través del móvil, se pueda rellenar un formulario donde se podrán recoger dichas intenciones», indicaron desde la institución religiosa sobre las características de la cita.

Compartir el artículo

stats