eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno lagunero apuesta por la lucha contra la pobreza infantil

Lleva al pleno una moción para que el municipio sea el primero de la Isla en la alianza para erradicar la falta de medios de los niños

Los tres partidos políticos del grupo de gobierno lagunero –PSOE, Unidas se Puede y Avante– elevarán al pleno de mañana una moción para que el municipio sea el primero de Tenerife en adherirse a la Alianza Pobreza Infantil Cero. Es una iniciativa nacional que quiere reunir a todos los sectores de la sociedad para romper el círculo de la pobreza infantil. La Laguna refuerza así su compromiso en la lucha contra las desigualdades, para que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio tengan las mismas oportunidades para elegir su futuro.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, uno de los promotores de esta moción conjunta, aseguró que «La Laguna es Ciudad Amiga de la Infancia, declarada por Unicef, lo que implica promover el compromiso de todos los sectores de la sociedad para erradicar la pobreza, la violencia y la discriminación en la infancia». «Hablamos de situaciones en las que no tienen capacidad de elección y que generalmente vienen impuestas por sus circunstancias familiares y comunitarias», matizó Ascanio, quien remarcó que con esta adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero «damos un importante paso en este camino que nos hemos marcado en el municipio, incorporando conocimiento, innovación y el apoyo de múltiples entidades de todo el estado».

La Laguna se convertirá en el primer municipio de Tenerife y segundo de Canarias –junto a Las Palmas de Gran Canaria– en sumarse a esta iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, dependiente de Presidencia del Gobierno, y cuyo fin fundamental es involucrar a todos los sectores sociales en la lucha contra la pobreza infantil. La Laguna se comprometerá a promover esta alianza entre todos los sectores del municipio, a impulsar acuerdos de colaboración público-privada, a prestar apoyo técnico en la definición y selección de propuestas, a servir de canal de sensibilización, divulgación y comunicación, así como a difundir la información sobre los fondos europeos en este ámbito y a prestar el acompañamiento para su solicitud.

Los acuerdos y alianzas impulsados por esta institución, a los que ya se han adherido más de 130 entidades, promueven estrategias eficaces y mayores inversiones para luchar contra las desigualdades en las diferentes áreas de los servicios sociales, la educación, la cultura, la innovación tecnológica y la ciencia, garantizando el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña de las Naciones Unidas.

Compartir el artículo

stats