eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asipal denuncia el «pésimo estado» de la comisaría de la Policía Local

El sindicato critica que el concejal de Seguridad hace «caso omiso» a sus demandas

Las instalaciones policiales. E. D.

«Goteras, humedades, hongos, paredes que se caen a pedazos, basuras, escombros, hasta restos de propaganda electoral y un largo etcétera, por no hablar de las inundaciones cada vez que llueve». Así se expresa el sindicato Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (Asipal) en un comunicado publicado en Facebook y acompañado de varias imágenes sobre el estado en el que se encuentra la comisaría de la Policía Local de La Laguna, y lamenta que en esas condiciones se atienden las demandas de los ciudadanos y trabajan más 200 profesionales, entre policías locales y funcionarios de distintas áreas del Ayuntamiento, «todo sin tener ni siquiera un lugar digno donde comer o donde cambiarse de ropa decentemente».

Asipal invita a «todos los ciudadanos» a visitar las instalaciones y a comprobar el estado en el se encuentran. «Hace casi tres años, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, prometió, como tantas otras cosas, unas nuevas instalaciones para la comisaría de la Policía Local, que estaría en funcionamiento pleno antes de acabar la legislatura. ¿Dónde está?», expresa la central sindical.

El sindicato califica al espacio de «pocilga», y critica que, «para colmo de males, se incumple la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas, ya que no hay acceso alguno para personas de movilidad reducida, lo cual lleva a que estos ciudadanos sean atendidas en la calle ya que no pueden ni acceder al interior». «Todas estas circunstancias han sido puestas en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, el cual, como es habitual, ha hecho caso omiso», completa Asipal.

Compartir el artículo

stats