El Ayuntamiento de La Laguna confía en que las obras para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad de 128 viviendas y ocho locales de la urbanización Padre Anchieta puedan concluirse este años, ya que se encuentran a pleno rendimiento tras estos cuatro meses de actividad.
Según informa el Consistorio, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, visitó esta semana los 17 bloques que se están rehabilitando, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, acompañado por técnicos de la empresa municipal Muvisa y personal de la adjudicataria, para comprobar el ritmo de los trabajos, que se prevé que finalicen al cierre de este año.
La regeneración ha sido ajustada a las necesidades de cada uno de los edificios, aunque comparten intervenciones generales, como son, por ejemplo, la renovación de las fachadas para eliminar las humedades, la limpieza integral de las cubiertas, la mejora de las telecomunicaciones, el refuerzo de la impermeabilización y la restauración de elementos estructurales en mal estado, localizados principalmente en los pilares de los soportales.
Por su parte, el alcalde resaltó que con estas obras "se dará un salto cualitativo muy importante en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los 17 bloques, no solo porque permitirán asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad, sino también porque dotarán de mayor accesibilidad a la urbanización".
El proyecto incluye la construcción de un camino peatonal a lo largo de los edificios que se ubican junto al cementerio de San Juan, de unos 200 metros aproximadamente y que conectará con el itinerario ya existente (a partir del número 83), así como la ejecución de entradas adaptadas en cada uno de los 17 inmuebles.
Gracias a estos trabajos, "las personas con dificultades de movilidad podrán desplazarse desde sus casas hasta la calle de manera autónoma, un derecho fundamental para poder desarrollar una vida plena al que el Ayuntamiento quiere dar prioridad", afirma el regidor local.