Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna saca a concurso el servicio de jardines, que costará 5 millones al año

El contrato tendrá una duración de tres años, con una prórroga de dos | La Junta de Gobierno aprueba el expediente para iniciar los trámites que llevarán a la adjudicación

Una visita de responsables municipales a uno de los parques del municipio. Rut Angielina

El servicio de conservación y mantenimiento de los jardines, zonas verdes y áreas de juego infantil de La Laguna sale a licitación. La Junta de Gobierno Local, celebrada el jueves en sesión extraordinaria, aprobó el expediente para la contratación del servicio, que tendrá una duración de tres años, con una prórroga de otros dos, y un presupuesto anual aproximado de cinco millones de euros, según informó este viernes el Ayuntamiento lagunero a través de una nota de prensa.

El expediente del procedimiento de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los jardines y áreas de juegos infantiles del municipio conlleva la apertura del procedimiento de adjudicación, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir en la contratación, así como el gasto que conlleva, distribuido en anualidades. 

2,2

Millones de metros ‘verdes’

El municipio cuenta con una superficie de 2.200.000 metros cuadrados de zonas públicas ajardinadas, cifró ayer el Ayuntamiento. En ellas hay hasta 23.500 árboles y palmeras.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández (PSOE), señaló que la renovación del servicio «conlleva importantes mejoras en la atención y cuidado de nuestras zonas verdes». Hernández explicó que en este nuevo contrato «destaca el aumento del personal destinado al servicio, necesario por el incremento de superficies de mantenimiento respecto a años anteriores, y con el fin de lograr un mayor control de la vegetación espontánea». El concejal continuó: «Asimismo hay que destacar el incremento de la parte del presupuesto destinada a mantenimiento variable, un factor muy importante para la creación de nuevos espacios y la renovación de los ya existentes, entre otras mejoras».

«La Laguna cuenta con una superficie de 2.200.000 metros cuadrados de zonas públicas ajardinadas. Según el inventario del año 2020, el municipio reúne 23.500 árboles y palmeras de porte medio y alto en estas zonas, cifra a la que hay que sumar una importante cantidad de arbustos y plantas», apuntó el Consistorio.

155

Áreas de juego infantil

En la Ciudad de los Adelantados y sus barrios se pueden contabilizar 155 áreas de juego infantil de diferente tipo, según los datos aportados por el Consistorio lagunero.

Desde la institución local también señalaron que una de las particularidades del municipio es que «su amplia extensión territorial se traduce en una gran variedad de especies vegetales que requieren un cuidado específico, debido a su dispersión en diferentes cotas, desde el nivel del mar a medianías y montaña, lo que propicia una gran biodiversidad». Asimismo, la propia orientación geográfica y la distinta climatología, con variaciones notables de norte a sur del municipio, dan lugar a una flora muy diversa, lo que implica una mayor exigencia para el servicio de jardinería.

«El cuidado de nuestras zonas ajardinadas es una prioridad para este grupo de gobierno, en nuestro empeño por recuperar una ciudad que sea amable con sus habitantes y con quienes nos visitan», señaló el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE). El regidor local consideró que «una de las características que define a nuestro municipio es el protagonismo de los espacios naturales en zonas urbanas, lo que se traduce en mayor calidad de vida». Y añadió en la nota de prensa y en la misma línea: «Al mismo tiempo, la continua mejora y mantenimiento de los parques infantiles es de enorme importancia para que nuestros niños dispongan de lugares de esparcimiento seguros y en las mejores condiciones». 

Compartir el artículo

stats