eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóver, en La Laguna, opta al distintivo de Bandera de Azul tras cuatro años sin intentarlo

La Concejalía de Playas incorpora la piscina tejinera a sus candidaturas | Pese a que nunca ha contado con este reconocimiento, ya lo había pretendido en 2016 y 2017

Una panorámica de Jóver, en Tejina. E. D.

La piscina natural de Jóver lo intenta cuatro años después. La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Laguna acaba de presentar las candidaturas de Bandera Azul para esta edición y, aparte de solicitar el distintivo para los ya reconocidos espacios de baño de Bajamar y El Arenisco (en la Punta del Hidalgo), también ha decidido pedirlo de nuevo para Jóver, en Tejina. Aunque nunca ha ondeado allí la Bandera Azul, esta zona ya había tratado de ser galardonado años atrás.

«Si bien esta no es la primera vez que se presenta la candidatura de Jóver –ya se hizo en 2016 y 2017–, esperamos que la Bandera Azul pueda ondear por primera vez en esta piscina natural este año», indicó en una nota la edil de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma (PSOE), que también avanzó que se ha vuelto a pedir el reconocimiento de Sendero Azul para el camino La Costa, con la novedad de que se ha ampliado el tramo, «ahora comprendido entre la cofradía de pescadores y la ermita».

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), afirma que «el equipo de gobierno lleva trabajando intensamente desde inicios de mandato en posicionar la costa lagunera como destino natural y sostenible referente en las Islas y en promover la calidad de vida de la población residente, mediante la modernización y el incremento de la dotación pública, con servicios que respondan a sus demandas y necesidades y que permitan disfrutar de sus valores».

Una de las principales líneas estratégicas «se centra en la mejora de las zonas de baño del municipio, con obras de mantenimiento y modernización constantes que nos han llevado a solicitar este distintivo para las piscinas naturales». Cristina Ledesma confía en lograr este reconocimiento para la costa tejinera porque «los requerimientos que realiza la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (la organización que lo gestiona) son los trabajos que hemos venido haciendo con regularidad para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Desde el área estamos llevando a cabo continuamente labores de conservación y mejora, estamos elaborando una nueva cartelería informativa para este lugar y hemos sustituido las casetas de socorrismo y baños portátiles».

Compartir el artículo

stats