Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro Económico de La Laguna abre el plazo para renovar sus miembros

El órgano lo integran diferentes colectivos del municipio | Luis Yeray espera que cuente con la «máxima representación»

Uno de los encuentros previos a la renovación del Foro Económico. E. D.

El Foro Económico y Social (FES) de La Laguna ha abierto el plazo para la designación de sus nuevos miembros para los próximos cuatro años. Como órgano consultivo y de representación ciudadana, el Foro está integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales, profesionales, sindicales y vecinales más significativas del municipio, así como por los grupos y formaciones políticas más votadas. En estos momentos, es una Comisión Permanente en funciones la que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de renovación.         

El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) publicó ayer el plazo de diez días (hasta el próximo 8 de febrero) para que sindicatos y entidades financieras presenten la correspondiente solicitud para participar en la designación de sus representantes. El reglamento del Foro prevé que cuatro de sus miembros sean propuestos por las organizaciones sindicales. También designarán representante en este órgano dos entidades financieras del municipio de entre las que lo soliciten.

«Asimismo, la web del Ayuntamiento de La Laguna publica a partir de hoy los censos electorales provisionales de las presidencias de asociaciones empresariales, profesionales, vecinales, juveniles y de mayores que figuren en el Registro de Entidades Ciudadanas», informó el Consistorio en una nota de prensa. Las entidades podrán designar un representante específico distinto a la presidencia de la Asociación, siempre que la persona designada forme parte de la Junta Directiva. El plazo de alegaciones y de presentación de nuevas candidaturas finaliza el día 31 de enero.

En ambos casos, tanto la presentación de representantes como las reclamaciones deberán realizarse bien en el Registro General del Ayuntamiento de La Laguna o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Durante parte del mandato, este órgano estuvo en una especie de limbo y sin procederse a su renovación. Tal es así que desde algunos sectores del asociacionismo del municipio mostraron su malestar. Incluso se llegó a poner en marcha otro órgano que guardaba alguna similitud: la Comisión Especial Técnica Informativa de La Laguna (CETI). Tras todo aquello, en los últimos meses ha ido experimentando avances.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), recordó en la nota de prensa que este órgano de participación está formado por 33 personas procedentes de diferentes sectores y tiene un carácter proactivo, de reflexión y participativo. «Queremos que el Foro tenga en esta nueva etapa la máxima representación ciudadana, acorde a la realidad actual del municipio», manifestó el político socialista.

Compartir el artículo

stats