eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cursos gratuitos para activar el empleo abren hoy el plazo de inscripción

La veintena de talleres formativos se desarrollarán de forma ‘online’ entre los meses de febrero y abril

Imagen de archivo de un curso de Desarrollo Local de La Laguna. E. D.

La Concejalía de Desarrollo Local de La Laguna abre hoy el plazo de inscripción para la agenda formativa de febrero, que contará con 20 cursos online especializados, gratuitos y diseñados para aumentar las opciones de las personas participantes en la búsqueda activa de empleo, con prioridad para aquellas en situación de desempleo. En este programación de formación hay todo tipo de temáticas: desde informática y organización de catering hasta elaboraciones de la cocina creativa, cuidados auxiliares de enfermería, inglés avanzado y maquillaje social.

La agenda mensual apuesta por facilitar los conocimientos actualmente más demandados en el mercado laboral lagunero, para lo que se ha habilitado un completo programa en materias relacionadas con el comercio, la restauración o la atención sociosanitaria. Todos los cursos se desarrollarán de forma online por las restricciones sanitarias de la pandemia y comenzarán a impartirse a partir del 12 de febrero, con duraciones de entre 15 y 90 horas totales. El plazo de inscripciones finaliza el día 30 de este mes.

Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas. Para solicitar más información o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es.

Este programa de apoyo a la actualización profesional es un complemento «fundamental» en la labor de la Concejalía de Desarrollo Local, según su responsable, José Juan Gavilán, para «reducir el desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal».

De hecho, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Local, «estamos mejorando las prestaciones del área para aprovechar las competencias municipales al máximo y poner todo lo que esté a nuestra disposición a un fin: que los datos de desempleo de La Laguna sigan descendiendo y aumente el número de nuevos contratos. Por tanto, estas acciones formativas se acompañan de medidas de apoyo al emprendimiento, pymes y microempresas, para aumentar la empleabilidad en La Laguna», explica Gavilán.

Cada mes, la Concejalía lagunera de Desarrollo Local ofrece una veintena de cursos de especialización y mejora de la empleabilidad, un programa que el año pasado sumó más de 10.000 horas de formación gratuita para casi 4.200 personas beneficiarias, con un volumen de solicitudes que dobló el de plazas disponibles.

Este mes, ante el incremento de la demanda profesional en el ámbito de la restauración, la agenda formativa incorpora los cursos de gestión de los sistemas informáticos en bares, la organización y planificación de catering, elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos, elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor, y limpieza de instalaciones y equipos en cocina.

Compartir el artículo

stats