eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna promociona en Fitur sus atractivos como «un destino de experiencias singular»

El municipio acude a la feria del sector junto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Turismo y el alcalde lagunero, ayer. | | E.D.

La Laguna promociona sus atractivos culturales, naturales, gastronómicos y patrimoniales en Fitur como «un destino de experiencias singular en Canarias». El municipio acude junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) a esta edición de la feria del sector, donde se presentará el nuevo vídeo promocional y el plano VUE de Aguere, así como una guía gastroturística conjunta.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Turismo, María José Roca, explicaron ayer todos los detalles de estas acciones promocionales y de la estrategia turística para un año en el que La Laguna asume la vicepresidencia de la entidad, que reúne a las 15 Ciudades Patrimonio del país. La única de las Islas apuesta por un «modelo turístico sostenible, accesible y de bajo impacto». Ya trabaja ya en su certificación como destino de turismo saludable.

La intención es mantener la atracción de un público adulto-joven europeo, con un incremento destacado del francés, y con la digitalización, la rehabilitación de espacios y la apuesta por la calidad de sus recursos para reactivar el sector tras el parón pandémico.

La Laguna quiere poner también en valor el conocimiento y protección de los espacios naturales que alberga, como el Parque Rural de Anaga o las piscinas naturales de su litoral. Gutiérrez recordó que todos los valores y atractivos «están presentes en los nuevos recursos promocionales que llevaremos a Fitur, propuestas que siguen una línea estética coherente dentro de GCPH. Incluyen el vídeo promocional Un viaje extraordinario con participación de los propios ciudadanos.

Para captar el interés los agentes del sector turístico, el alcalde detalló que se ha planificado «una agenda de reuniones» en las que se expondrán cada una de las iniciativas que componen la estrategia local, fruto de «un trabajo transversal y de largo recorrido en la senda de la sostenibilidad».

Compartir el artículo

stats