eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado agrario del Nordeste recibirá tres millones de euros

El Consistorio y el Cabildo financiarán los trabajos al 50% | El objetivo es que las obras puedan ser licitadas durante este año

Productos del sector primario. El Día

El Ayuntamiento de La Laguna dispondrá este año de un montante de tres millones de euros con el propósito de licitar en 2022 las obras del mercado agrario de la Comarca del Nordeste. Esta cuantía es el resultado de la suma de las partidas que la corporación local y el Cabildo de Tenerife dedicarán a la futura construcción en este ejercicio, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas administraciones para hacer realidad «este proyecto tan demandado por el sector primario de la zona», informó el Consistorio.

Ambas instituciones financiarán al 50% la ejecución de la infraestructura, que dará servicio a Valle de Guerra, Bajamar, la Punta del Hidalgo y Tejina. La parcela en la que se desarrollará se encuentra en este último núcleo, exactamente en la finca La Castellana; un terreno que el Cabildo cederá al Ayuntamiento y que, según destaca el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, «reúne las condiciones urbanísticas pertinentes». Entre ellas menciona la posibilidad de edificar tres plantas de unos 600 metros cuadrados cada una.

El regidor local detalla que desde el Consistorio se han abierto varias líneas de acción para impulsar la construcción, con el objetivo de, «al menos, poder iniciar la licitación de las obras este año». A través de las diferentes áreas implicadas «se han impulsado y se están agilizando tres procedimientos imprescindibles para cumplir con el plazo planteado: hemos entregado al Cabildo el expediente en el que solicitamos formalmente la cesión de esta finca, Gesplan ya está redactando el proyecto y tenemos previstos 1,5 millones de euros para completar la financiación».

Compartir el artículo

stats