eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Antonio Pérez toma posesión como presidente de las hermandades

El nuevo máximo responsable de las cofradías sitúa entre sus objetivos recuperar las procesiones si la situación lo permite

El nuevo equipo de la Junta de Hermandades junto a representantes del Obispado. | | E.D.

Juan Antonio Pérez tomó posesión ayer como nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna. Pérez y su equipo iniciaron la nueva etapa de este órgano en un acto celebrado en la Catedral y que presidió el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Se trata de la segunda etapa del nuevo máximo responsable de la entidad, médico de profesión, al frente la entidad.

Junto a Pérez estarán Carmen Lourdes Parrilla como vicepresidenta, Antonio Francisco Regalado en funciones de secretario, Cristóbal Trujillo como tesorero y José Ángel Salas de maestro de ceremonias. Se suman a ellos, y como vocales, Nieves Rosa Rodríguez, Verónica Candelaria Amador, Ana Casañas y César David Rodríguez.

Según informó la Junta de Hermandades en una nota, el contacto de Juan Antonio Pérez con las hermandades empezó a los 12 años en la Real, Muy Ilustre y Capitular Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo de los Remedios, de la Santa Iglesia Catedral. «Hay que apuntar que llegó a la Junta de Hermandades como vicepresidente en 2003, siendo posteriormente elegido presidente en los períodos (2005 al 2007) y (2007 al 2009)», añade.

Pérez situó entre sus «grandes objetivos» para este año «volver a procesionar con nuestros titulares por las calles de la ciudad de Aguere si las condiciones sanitarias lo permiten». También recordó que la JHC tiene entre sus competencias las de proponer al obispo personas para realizar el pregón de Semana Santa y la elección del cartel y el programa de esta celebración, todo ello siempre en coordinación con el Arciprestazgo de La Laguna Centro, el Cabildo Catedral y el Obispado. Asimismo, se refirió a la coordinación, representación y participación en las labores comunes de las cofradías.

Compartir el artículo

stats