La campaña de los bonos comercio de La Laguna se salda con un 65% de unidades vendidas
Los comerciantes reciben 956.500 euros de los 1,6 millones previstos inicialmente

La concejala María José Roca, durante la presentación de la campaña de los bonos comercio. / E. D.
La primera campaña de bonos comercio de La Laguna ha concluido con la venta del 65% de las más de 50.000 unidades disponibles. Así se desprende de los datos de balance facilitados este jueves por el Ayuntamiento, en los que se recoge que fueron adquiridos por los compradores 32.442 bonos.
«La campaña se desarrolló entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre, un período en el que se canjearon el 98,31% de los bonos adquiridos durante las compras o consumos de las fiestas navideñas, los cuales han supuesto unos ingresos totales para los establecimientos participantes de 956.673 euros», detalló el Consistorio. Inicialmente estaba previsto, previa venta de todos los bonos, que el sector recibiese 1,6 millones de euros.
La iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), permitía adquirir bonos por valor de 30 euros abonando solo 15, por lo que los clientes se ahorraban la mitad del importe y se impulsaban las compras. Las cuantías gastadas en los establecimientos, precisó el Ayuntamiento, se fueron abonando sucesivamente a los comerciantes –más de 270– «en siete tandas y antes de los 20 días establecidos en las bases».
«La primera campaña de Bonos Comercio de La Laguna ha finalizado con unos datos que han superado todas las expectativas iniciales», celebró el Consistorio. La concejala de Comercio, María José Roca (Unidas), y el presidente de Fauca, Abbas Moujir, destacaron el «rotundo éxito, tanto en número de personas participantes como en uso de los títulos y en el pago de las cuantías a los establecimientos participantes».
La otra lectura, según el centenar de comentarios publicados en la página de Facebook de Comercio de La Laguna, es la de usuarios descontentos con la acción. Estos experimentaron problemas de carácter informático o bien compraron bonos que no pudieron canjear en los comercios deseados porque estos negocios habían llegado al máximo de ventas que estableció el Ayuntamiento lagunero.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Laguna llora la muerte de Elena Delgado, jefa de la Policía Local durante los últimos diez años
- Malestar en el casco de La Laguna con varias procesiones ‘rotas’ durante la Semana Santa
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- El obispo jura fidelidad ante el Cristo de La Laguna en la víspera de su toma de posesión
- La procesión extraordinaria del Cristo de La Laguna y otras ocho imágenes será el 18 de mayo por la tarde
- Eloy Santiago comienza su etapa episcopal con una vuelta a la Isla y misa en Candelaria
- Tributo a la tradición para abrir el calendario de romerías laguneras
- La procesión a oscuras, en silencio y multitudinaria que completa el Viernes Santo en La Laguna