eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de La Laguna fomenta con un vídeo las compras en las tiendas del municipio

El Consistorio ya ha vendido 29.000 ‘bonos comercio’ para estas fiestas navideñas

Un momento del vídeo promocional del Ayuntamiento de La Laguna. E. D.

«Y aquí estoy un año más en La Laguna. Paseando por sus preciosas calles y rincones llenos de color. Viendo a los de siempre y recordando a los que se han ido. Admirando a los que nunca han dejado de estar». Son las frases que aparecen en el comienzo del vídeo promocional con el que La Laguna quiere potenciar las compras de Navidad en las tiendas locales. En las imágenes, rincones y tiendas del casco aparecen encendidas por la iluminación navideña.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, presentó el spot publicitario, una propuesta de apoyo al comercio de cercanía y que, a través de los recuerdos evocados por los sentidos y la emoción de los reencuentros en estas fiestas, pone en valor su gastronomía, comercios históricos, sus productos más tradicionales o la actividad en sus calles, «una amplia y completa oferta al aire libre que continúa recibiéndote cada navidad y que hace de La Laguna uno de los principales destinos de compras de las Islas», aseguró la concejal María José Roca.

El vídeo de un minuto y medio forma parte de las acciones del programa de reactivación económica impulsado por Comercio, que comenzaron hace varios meses para apoyar al sector en la principal campaña del año y que apuesta por poner en valor todas las singularidades que «hacen de La Laguna uno de los principales destinos de compras de Canarias», según informa un comunicado del Ayuntamiento lagunero. Cuenta con el respaldo de Zonas Comerciales Abiertas y de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Y para finalizar el año, el municipio apuesta por seguir reforzando la visibilidad del municipio como destino de compras y por acciones como el bono comercio, de los que ya se han vendido 29.000. Los consumidores pueden adquirir bonos por valor de 30 euros, abonando solo 15 euros, los cuales funcionan como un monedero digital y se pueden canjear en diferentes compras y locales de todo el municipio. Más de 270 autónomos, pymes y microempresas de La Laguna se han adherido a esta iniciativa de apoyo al comercio local lagunero, que cuenta con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y que incorpora comercios, hostelería, restauración, peluquerías y hoteles.

Roca detalló que La Laguna trabaja en la campaña de Navidad «desde el otoño», porque «somos conscientes de que las formas de consumo han cambiado, que había demasiadas incertidumbres con el transporte internacional que iban a hacer que muchas personas adelantaran sus compras, y porque todos los apoyos que podamos ofrecer al comercio local, el principal sector económico del municipio y especialmente tras lo que se ha vivido en estos dos últimos años, implica invertir en generación de empleo y desarrollo económico».

Compartir el artículo

stats