eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Vecinos San Matías gana el concurso al mejor belén al aire libre

22 colectivos y particulares participaron en el certamen lagunero que valora diferentes estilos

La concejala de Cultura entrega uno de los premios. E. D.

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Belenistas de La Laguna entregaron el viernes los premios del Concurso de Belenes al que se presentaron 22 obras realizadas por asociaciones, entidades y personas a título individual en las modalidades de belén al aire libre, bíblico, popular, canario, no tradicional y dioramas.

Ganadores de Belén al aire libre.

En esta modalidad, el primer premio correspondió es para la asociación La Montaña Barrio San Matías, mientras que Gran Poder, de Bajamar, y la Asociación Comisión de Fiestas Las Chumberas Vive, recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Los mejores belenes bíblicos.

En Belén bíblico, los galardonados fueron Juan Pedro Hernández Guedes, Alfonso Manuel Castilla y Luis Miguel Javier Marrero.

Nacimientos canarios.

Candelaria Quintero logró el primer premio, mientras que en esta categoría el segundo y tercer premio fueron declarados desierto.

Dioramas.

El primer premio de esta modalidad fue para Natalia Vázquez Moreno, mientras que los otros dos quedaron desiertos.

Belén popular.

Esta categoría se dividió en dos grupos. En el denomina como A, José Antonio Rodríguez Molina logró el primero, seguido de Francisco Manuel Roldán Molina y Macarena Nieves de León. En el grupo B, se impuso la Parroquia de San Lázaro, seguido de Daniel González Acosta y Javier Barrera Abraham.

Belén no tradicional.

El jurado otorgó el máximo galardón a Beneharo Andrés Hernández seguido de Teresa Reverón y la Asociación Cultural Virgen de Guadalupe.

Compartir el artículo

stats