eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coalición quiere tres millones del presupuesto canario para El Cardonal

Entre las enmiendas, los nacionalistas incluyen también el proyecto del IES Padre Anchieta

Bloques de la urbanización de El Cardonal. Andrés Gutiérrez

Coalición Canaria-PNC de La Laguna, a través de sus representantes en el Parlamento de Canarias, solicitan que en los presupuestos regionales se incluya tres millones de euros para trabajos necesarios previos y evaluar la situación de los 150 bloques de la urbanización de El Cardonal.

Se trata de una de las acciones que determinó el grupo nacionalista cuando ya tenía sospechas de que el informe técnico realizado en los edificios ya arrojaba problemas, un informe que se emitió el 29 de septiembre de 2020 y que el alcalde lagunero no ha dado a conocer hasta pasado un año y dos meses según los nacionalistas.

CC advierte que en los presupuestos regionales para el 2022, al igual que en el año 2021, no hay ni una partida para construir el IES Padre Anchieta, por lo que se reclaman 100.000 euros para redactar el proyecto del centro.

También en materia educativa, los nacionalistas reclaman al Gobierno canario que disponga de 150.000 euros para la cancha del CEIP de El Ortigal e igual partida para el CEIP de Las Mercedes.

Cultura y patrimonio

Otro importante grupo de enmiendas presentadas son relativas al ámbito cultural y de patrimonio histórico. En el capítulo de Patrimonio se advierte que la inversión directa en el Palacio de Nava ha desaparecido del proyecto de presupuestos regionales para el 2022, cuando en el presupuesto de 2021 aparecía con 800.000 euros.

Este inmueble BIC cuenta desde la anterior legislatura con Plan Director aprobado y Proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación y puesta en uso de la primera y segunda crujía. Para convertirlo en un centro de interpretación y en espacio cultural polivalente, se plantea que se licite e inicie la ejecución el proyecto redactado, por lo que se ha presentado una enmienda para dotarlo, al menos, con 400.000 euros.

Por otro lado, para el edificio del Ateneo en La Laguna que hace unos años sufrió un incendio, para el que se solicitan 200.000 euros para que para que la entidad cultural pueda promover la rehabilitación de su sede.

CC solicita una partida para la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife de 10.000 euros y otros 10.000 euros para el Instituto de Estudios Canarios, además de una enmienda para mantener la aportación al Museo Pedro González con la misma cantidad con la contaba en el presupuesto de 2021, 50.000 euros.

Compartir el artículo

stats