eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un solar en desuso se convierte en parque con zona deportiva y canina en Bajamar

El alcalde inaugura el espacio verde con

juegos infantiles y más de 1.600 plantas

Un grupo de niños juega durante la inauguración del parque.

Un solar de 1.600 metros en Bajamar que se encontraba abandonado y en desuso se ha convertido en un parque con jardines, área deportiva, zona de juegos infantiles y un espacio canino. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha inaugurado el nuevo parque polivalente del pueblo costero tras una actuación realizada por la Concejalía de Servicios Municipales que contó con una inversión de 138.621 euros.

Un solar en desuso se convierte en parque con zona deportiva y canina en Bajamar

Esta espacio verde se localiza entre la carretera general TF-13 y la calle La Marea y ha sido diseñado en sectores diferenciados para «favorecer los hábitos de vida saludable, fomentar los estándares de bienestar animal y facilitar la convivencia vecinal», según explicó el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández.

Los representantes del gobierno lagunero en la inauguración del parque en Bajamar.

Entre los servicios que ofrece este parque polivalente destacan la pista de entrenamiento –con suelo de cemento y arena de picón compactada– y un recinto para mascotas –vallado y con mobiliario de madera–, dos de los usos más demandados por parte de los habitantes del núcleo de Bajamar. También se ha incluido un parque infantil, con un complejo de torres con pasarela y tobogán, columpio, trepa y muelles.

Jardines con plantas canarias

Toda la parcela está atravesada por un sendero interior, que sirve de acceso a los distintos sectores, y en ella se han plantado un total de 1.691 plantas, como palmeras, arbustos, especies ornamentales, plantas vivaces tapizantes – vegetación rastrera alternativa al césped tradicional y que se emplea para dar color y vivacidad a los rincones más oscuros de los jardines– y canarias. Estas dos últimas son las más numerosas: 816 del primer grupo y 413 del segundo.

La nueva zona de esparcimiento es el resultado de meses de trabajos dirigidos a brindar una amplia oferta a la población. Las obras para su construcción, además, han ido acompañadas del acondicionamiento de la explanada contigua para posibilitar el aparcamiento de vehículos.

«Después de muchísimos años de demanda, los habitantes de Bajamar ya tienen un lugar en el que hacer vida social, pasear, practicar deporte, llevar a sus niños y niñas y también a sus mascotas», celebró Luis Yeray Gutiérrez, quien destacó el trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno municipal desde su llegada en junio de 2019, para «saldar esta deuda con el pueblo del Nordeste». «La Comarca es una joya dentro del municipio y desde la Corporación tenemos la obligación de dignificarla con inversiones importantísimas como esta, por lo que no será la única», matizó el alcalde.

Luis Yeray acudió a la inauguración junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y los ediles Rubens Ascanio (Bienestar Social) y José Juan Gavilán (Educación). En el acto también estuvieron numerosos habitantes de la zona. Josimar Hernández explicó que con la ejecución de este proyecto se busca «impulsar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de las personas que viven en Bajamar, y la imagen de este núcleo residencial», ya que el terreno donde se ha inaugurado «uno de los parques más completos del municipio» era una parcela «sin ningún tipo de uso y bastante deteriorada».

Compartir el artículo

stats