eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 50 actividades con la Noche en Blanco que van más allá del casco histórico

Detalle de una actividad celebrada en el marco de la Noche en Blanco. E. D.

La Noche en Blanco ha tenido que adaptarse a las circunstancias y, para poder celebrarse pese a los límites impuestos por la pandemia sanitaria, sus organizadores han decidido extenderla en el tiempo. Si normalmente la agenda cultural y social que rodea esta actividad nacida para promover el consumo local en fechas prenavideñas ocupa un fin de semana, este año serán dos fines de semana con actividades que en muchas ocasiones exigen de inscripción previa para garantizar los aforos.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Comercio, más de medio centenar de actividades se celebrarán este primer fin de semana. Asimismo, se ha extendido el perímetro de la actividad para beneficiar a núcleos alejados del casco histórico, ámbito espacial donde normalmente se localiza esta celebración. En concreto, se organizarán actividades en Punta del Hidalgo, Taco, Valle de Guerra y La Cuesta. La agenda se coordina también en un horario adaptado a la situación sanitaria: entre las 11:00 de la mañana y las 23:00 horas. En ediciones anteriores lo habitual era que se extendieran hasta la madrugada.

Asimismo, se ha instalado un recinto en la plaza del Cristo para acoger las grandes ofertas de ocio: los conciertos. Ayer fue el turno del Kanka y en la noche de hoy actuarán la banda tinerfeña Mento y Carmen Boza. La información e inscripciones está disponible en www.lnb21.es.

Más de 50 actividades quevan más allá del casco histórico

Compartir el artículo

stats