eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo recibe 935.000 euros para atender actuaciones urgentes

La Gerencia contratará la redacción de modificaciones menores del Plan General y estabilizará el inmueble de San Agustín 34

Las dependencias de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna. E. D.

El Ayuntamiento de La Laguna ha dado luz verde a una modificación presupuestaria por valor de 935.000 euros, en la modalidad de suplemento de crédito, que posibilitará a la Gerencia de Urbanismo acometer en los próximos meses algunas de las actuaciones más urgentes en el municipio, como la contratación de la redacción de modificaciones menores del Plan General de Ordenación (PGO) y las obras de estabilización, de manera subsidiaria, del inmueble número 34 de la calle San Agustín, después del desplome parcial de dos de sus plantas el pasado mes de julio, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Ordenación del Territorio y consejero director de Urbanismo, Santiago Pérez, explica que el organismo autónomo dispondrá de la financiación necesaria para afrontar un conjunto de propuestas que «permitirán atender reivindicaciones vecinales históricas y la correcta conservación de bienes con valor patrimonial».

Por un lado, detalla que este suplemento de crédito, aprobado en el último pleno municipal, servirá para contratar la redacción de algunas modificaciones menores del PGO que habían sido solicitadas por distintas plataformas vecinales, quienes venían pidiendo mejoras en sus respectivos barrios. Durante este año, la Gerencia ha realizado una labor de recogida de propuestas y posterior análisis y estudio de las demandas, que en ningún caso comprometen la «futura ordenación estructural de La Laguna».

Con esta modificación presupuestaria también se afrontará la ejecución subsidiaria de varias actuaciones de conservación urgentes, como las necesarias para garantizar la estabilidad de la casa deshabitada de la calle San Agustín, de alto valor patrimonial y que el pasado mes de julio sufrió un desplome. El frente de la fachada se encuentra actualmente vallado, ocupando una importante superficie de esta vía peatonal, como medida de prevención para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Al respecto, manifiesta que en la actualidad no hay un propietario identificado.

Compartir el artículo

stats