eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la venta 50.000 bonos comercio de 30 euros para gastar en 300 establecimientos de La Laguna

Cuestan 15 euros, cada persona puede adquirir solo 10 y la campaña concluirá el 31 de diciembre

Abbas Moujir, María José Roca e Iván Pérez presentaron la campaña, ayer.

La Concejalía de Comercio puso a la venta ayer más de 50.000 unidades del Bono Comercio del municipio de La Laguna, a un precio único de 15 euros y con un valor para gastar de 30 euros, que se pueden adquirir a través de la pasarela de pago segura habilitada en la web de la campaña https://bonocomerciolalaguna.com. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca). Los bonos funcionan como monedero digital y podrán canjearlo en sus compras en los establecimientos de los 284 autónomos, pymes y microempresas que se han sumado a la iniciativa. En el listado aparecen comercios, hostelería, restauración, peluquerías, servicios de estética y alojamientos turísticos.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 10 bonos, por lo que la compra se tendrá que hacer identificándose con su DNI, y se pueden usar desde el dispositivo móvil o impresos. Cada negocio tendrá, también, limitado el número máximo de compras por este método que podrá gestionar. La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre, sin derecho a devolución de los bonos no consumidos. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior. Por otra parte, los bonos serán acumulables y compatibles con otros descuentos que activen los establecimientos.

Los comercios y empresas adheridas deberán registrar los bonos a través de la plataforma, junto al ticket o factura correspondiente a la venta para su liquidación. Tras una comprobación y en un periodo máximo de 20 días, Fauca abonará al establecimiento el importe de los bonos presentados hasta ese momento mediante transferencia bancaria.

La Concejalía invierte 798.000 euros que generarán al sector ventas calculadas en 1,6 millones

A 798.000 euros asciende la cuantía que destina Comercio de La Laguna a subvencionar estos bonos, que generarán unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones euros. En la web de la campaña también se pueden consultar todas las condiciones de esta campaña y el listado de establecimientos participantes.

Este programa cuenta, también, con la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la plataforma online Consume Canarias, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.

Reactivar la economía

Estas acciones se integran en el Plan Estratégico de Comercio de La Laguna, el cual combina medidas a corto plazo, pensadas para mitigar los efectos inmediatos de la crisis socioeconómica asociada a la pandemia, y a largo plazo, dirigidas a una reactivación del sector que siente las bases para su consolidación y aumente su resiliencia. Las primeras incluyen, principalmente, acciones de dinamización de las zonas comerciales del municipio con el fin de atraer demanda, así como ayudas y subvenciones para dar liquidez a los comercios que les permitan superar la caída de ventas.

A medio y largo plazo, el Plan recoge medidas de oferta, orientadas a mejorar la cualificación y la digitalización de los negocios, y medidas de demanda, consistentes en inversiones en infraestructuras y en acondicionar el entorno comercial para mejorar la experiencia de compra. Además de estas acciones, incluye un plan de choque para su despliegue en el plazo más corto posible, con acciones capaces de producir, simultáneamente, efectos a corto y medio plazo, en el que también se incluye la marca La Laguna de colores.

Todo ello, dentro del nuevo Plan Estratégico del Comercio de La Laguna y bajo el paraguas de la marca La Laguna de colores (acrónimo de «comercio local responsable»). La concejala del área, María José Roca, presentó ayer todos los detalles del Bono Comercio y de la campaña con motivo del Black Friday, junto al presidente de Fauca, Abbas Moujir, y el presidente de la Asociación La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez.

Compartir el artículo

stats