eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP: «Engañan a los vecinos con la consulta del tranvía a Los Rodeos»

El popular Manuel Fernández reclama «claridad y seriedad» a Cabildo y Ayuntamiento «en el supuesto proceso participativo»

Una joven entra al tranvía en la parada de la avenida de la Trinidad. Andrés Gutiérrez

El consejero y portavoz adjunto del Partido Popular en el Cabildo insular Manuel Fernández reclama «claridad y seriedad al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna sobre la ampliación del tranvía a Los Rodeos». El PP considera que ambas instituciones «están engañando a los ciudadanos con el supuesto proceso participativo que se ha anunciado desde la empresa pública Metrotenerife».

Fernández reacciona de esta manera a las declaraciones vertidas en medios de comunicación por parte del presidente de la institución insular, Pedro Martín, en relación al proyecto de ampliación de la Línea 1 del tranvía hasta el Aeropuerto Tenerife Norte Ciudad de La Laguna.

Desde el Partido Popular «no se entiende que, pese al rechazo municipal, se gasten 60.000 euros»

decoration

Manuel Fernández se refiere a la afirmación realizada por el presidente del Cabildo sobre que «en cuanto al proyecto del tranvía a Los Rodeos, se hará lo que diga el Ayuntamiento de La Laguna». Ante esta aseveración, el político popular le recuerda al socialista Martín que «existe un acuerdo del equipo de gobierno de La Laguna, alcanzado en Junta de Gobierno, por el que rechazan de plano cualquier actuación en relación a la ampliación del trazado del tranvía». Por este motivo, apostilla, «desde mi grupo político no entendemos que diga que se hará lo que haga La Laguna –que ya se ha pronunciado institucionalmente al respecto– y, a pesar de que el Ayuntamiento de Aguere rechaza el proyecto, el Cabildo impulsa una consulta, que le costará a los tinerfeños 60.000 euros».

«Ya hay una posición»

Fernández reflexiona sobre la veracidad del anuncio del presidente insular, puesto que «si su auténtica intención fuera cumplir con la voluntad de la ciudadanía de La Laguna, no se encargaría ninguna consulta o encuesta, tal y como la llaman algunos miembros del gobierno del Cabildo, puesto que el Ayuntamiento ya tiene una postura institucional que es claramente no al tranvía».

Por otro lado, el consejero Popular señala que «resulta curioso que el Ayuntamiento de La Laguna declare de forma institucional que está en contra de la ampliación del tranvía hasta Los Rodeos en sede municipal, pero, sin embargo, su representante en el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife votara que sí a que se realizara una consulta sobre este proyecto».

«Desconocemos aún si esa anunciada participación ciudadana será vinculante o no»

decoration

Fernández ve en este hecho «una incongruencia, que nos hace pensar, que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento, están engañando a los ciudadanos. Porque el Cabildo dice que hará lo que quiera el Ayuntamiento; el Ayuntamiento dice que no quiere el tranvía; pero representantes de ambos gobiernos, tanto el local como el insular, votan afirmativamente en el seno de Metrotenerife a la elaboración de un proceso participativo, que por cierto, todavía desconocemos si será vinculante o no».

Manuel Fernández se muestra, por último, crítico con la situación provocada por ambas administración en torno a este polémico proyecto. En base a esto reclama, para concluir su reflexión respecto a llevar el tranvía hasta Los Rodeos, «claridad y seriedad a la hora de plantear a la ciudadanía cuáles son las previsiones de actuación en este ámbito concreto, ya que este cúmulo de incongruencias solo consiguen generar incertidumbre y malestar entre los laguneros y los tinerfeños».

Compartir el artículo

stats