eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juego del corsario Amaro Pargo se puede descargar en tres idiomas

La iniciativa incorpora el francés al registrarse un aumento de los visitantes francófonos, en segundo lugar tras los nacionales

Un móvil con el juego sobre Amaro Pargo. Carsten W. Lauritsen

El Tesoro de Pargo se puede jugar ya en inglés, francés y alemán. El área de Turismo de La Laguna asegura que esta iniciativa tiene capacidad «para atraer nuevos perfiles de turistas e invitarlos a conocer el Conjunto Histórico de una forma atractiva y que funciona como punto de partida para descubrir el comercio, gastronomía y cultura locales». La concejala María José Roca (Unidas) expresa que la iniciativa quiere «adaptarse al incremento de visitantes francófonos, que ya se han convertido en los segundos en el municipio, después de los de origen nacional, motivo por el que se está incluyendo este idioma en todos los recursos informativos y acciones del área».

La edil recuerda que «esta iniciativa se suma a otras acciones que estamos poniendo en marcha para responder a las demandas de un segmento en auge, el de personas jóvenes que planifican sus viajes según criterios culturales, gastronómicos, paisajísticos y de entretenimiento». Y añade: «Un nuevo tipo de perfil por el que vamos a apostar en los próximos años y con el que queremos complementar y reforzar la importante promoción que ya supone nuestra pertenencia a la Red de Ciudades Patrimonio».

Turismo afirma que el entretenimiento online tiene «gran influencia» sobre algunos visitantes

El Tesoro de Pargo es un juego gratuito, autoguiado y presencial que, a través de una serie de pistas y acertijos en tiempo real, ofrece un recorrido por las calles y principales monumentos de la ciudad para encontrar el tesoro del corsario Amaro Pargo. La acción, desarrollada por Tivity Canarias para Turismo de La Laguna, quiere visibilizar y despertar el interés por el patrimonio local de una manera divertida, pero también atraer a un segmento turístico «en auge»: «Un perfil joven que diseña sus vacaciones fuera de los canales de promoción habituales y en el que tiene una gran influencia el entretenimiento online».

El juego está diseñado para todos los públicos, puede ser jugado por un número ilimitado de personas y con completa libertad de horarios, no lleva publicidad y no requiere de ningún tipo de registro ni cupos.

En la actualidad, se puede jugar en cuatro idiomas en la web https://tesoropargo.aytolalaguna.es y solo será necesario el uso de un smartphone con conexión a internet, en el que se mostrarán pistas, vídeos, mapas o audios, entre otros recursos, para ir descubriendo los acertijos en un recorrido presencial por el Conjunto Histórico. El itinerario del juego tiene una longitud de dos kilómetros, con salida en La Concepción. El tiempo estimado es de entre 50 y 90 minutos.

Compartir el artículo

stats