eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad amplía el operativo de seguridad por Halloween

Agentes locales y nacionales, junto a la Guardia Civil, refuerzan el despliegue hasta el domingo ante la previsión de aglomeraciones

Dos agentes en la principal zona de ocio nocturno de La Laguna. E. D.

El dispositivo policial en La Laguna ante los episodios de aglomeraciones nocturnas y violencia que se produjeron en las últimas fechas adquirirá mayor fuerza durante este fin de semana y se ampliará a otras zonas más allá del Cuadrilátero, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. La Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil redoblarán esfuerzos durante unos días marcados por la celebración de Halloween.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero (PSOE), informó de que los agentes intensificarán la vigilancia más allá del centro de la ciudad para evitar situaciones de inseguridad, botellones y fiestas ilegales durante este puente, «ante la previsión de que se produzcan aglomeraciones y al tenerse conocimiento de la organización de quedadas multitudinarias a través de las redes sociales para celebrar Halloween con alcohol». El edil especificó que unos 40 efectivos participarán cada día en el operativo. «Mientras que en el Cuadrilátero se va a mantener igual ante los buenos resultados obtenidos el pasado fin de semana, se reforzará la presencia en otros puntos del territorio, como en Pueblo Hinojosa», manifestó el concejal.

En concreto, las medidas que ya habían sido anunciadas con anterioridad fueron el control de accesos a la plaza Víctor Zurita Soler –más conocida como el Cuadrilátero–, más efectivos policiales, cierre de parques y, sobre todo, la declaración del lugar como zona de riesgo por salud pública, lo que habilita a los cuerpos de seguridad para retirar las bebidas alcohólicas. Esos fueron algunos de los principales acuerdos que se habían adoptado en una reunión de coordinación entre diferentes administraciones públicas para establecer nuevas acciones para el control en el ocio nocturno.

Sobre el caso de Pueblo Hinojosa, el titular de Seguridad indicó que en esa urbanización «la celebración de Halloween se ha convertido en una tradición, que destaca por su ambiente familiar y por la gran cantidad de personas que salen a la calle». Y añadió: «Ante la afluencia que se espera, un equipo de la Policía Local se trasladará este domingo a este núcleo de Finca España para garantizar la seguridad vial en este sitio, limitando el tráfico y facilitando el tránsito de peatones», expuso.

Según los datos aportados por el Consistorio, hay servicios especiales previstos también en otros lugares, en estos casos «con el objetivo principal de evitar botellones y fiestas ilegales, que ya sabemos que se están planeando por vías como las redes sociales».

Vigilancia sobre objetos

La previsión es que en el Cuadrilátero se desarrolle el mismo operativo que el pasado fin de semana, «aunque se hará una mayor incidencia en los objetos». Como esta festividad se caracteriza por sus disfraces, el concejal explicó que se prestará «especial atención» a las personas que porten elementos que puedan resultar peligrosos, «requisándolos antes de entrar en el espacio». Se trata «de lo mismo que ya se ha hecho y que se continuará haciendo con las bebidas alcohólicas y los dispositivos de sonido, para garantizar la convivencia en esta zona del centro de la ciudad».

Además, la Guardia Civil llevará a cabo controles de consumo de alcohol y drogas en el entorno más próximo a la plaza Víctor Zurita Soler. El edil agradeció a todos los agentes implicados su colaboración e hizo un llamamiento a la responsabilidad para que, «entre todos, podamos disfrutar de este puente de una forma segura».

Compartir el artículo

stats