Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'Tesoro de Pargo' se puede jugar ya en inglés, alemán y francés

El juego que es gratuito ofrece una serie de pistas para hallar el tesoro del corsario

Exterior de la iglesia de La Concepción, en La Laguna.

El Tesoro de Pargo se puede jugar ya en inglés, francés y alemán, según ha informado el Área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que ha destacado la capacidad de esta iniciativa para atraer nuevos perfiles de turistas e invitarlos a conocer el conjunto histórico de una forma atractiva y que funciona como punto de partida para descubrir el comercio, la gastronomía y la cultura locales.

La concejala responsable del área, María José Roca, indicó que se trata de una acción que quiere, además, adaptarse al incremento de visitantes francófonos, que "ya se han convertido en los segundos en el municipio, después de los de origen nacional", motivo por el que se está incluyendo este idioma en todos los recursos informativos y acciones del Área de Turismo.

La concejala recuerda que esta iniciativa se suma a otras acciones que se están poniendo en marcha para responder a las demandas de un segmento en auge, el de personas jóvenes que planifican sus viajes según criterios culturales, gastronómicos, paisajísticos y de entretenimiento. "Un nuevo tipo de perfil por el que vamos a apostar en los próximos años y con el que queremos complementar y reforzar la importante promoción que ya supone nuestra pertenencia a la Red de Ciudades Patrimonio", dijo.

Cartel en el que se anuncia el juego del 'Tesoro de Pargo'. eldia.es

El Tesoro de Pargo es un juego gratuito, autoguiado y presencial que, a través de una serie de pistas y acertijos en tiempo real, ofrece un recorrido por las calles y principales monumentos de la ciudad para encontrar el mítico tesoro del corsario Amaro Pargo.

La iniciativa, desarrollada por Tivity Canarias para Turismo de La Laguna, quiere visibilizar y despertar el interés por el patrimonio local de una manera divertida, pero también atraer a un nuevo segmento turístico en auge, un perfil joven que diseña sus vacaciones fuera de los canales de promoción habituales y en el que tiene una gran influencia el entretenimiento online.

El juego está diseñado para todos los públicos, puede ser jugado por un número ilimitado de personas y con completa libertad de horarios, no lleva publicidad y no requiere de ningún tipo de registro ni cupos. En la actualidad, se puede jugar en cuatro idiomas en la web https://tesoropargo.aytolalaguna.es y solo será necesario el uso de un smartphone con conexión a internet, en el que se mostrarán pistas, vídeos, mapas o audios, entre otros recursos, para ir descubriendo los acertijos en un recorrido presencial por el Conjunto Histórico.

El itinerario del juego tiene una longitud de unos 2 kilómetros, con salida en la torre de la Concepción. El tiempo estimado de realización del juego varía entre 50 minutos y 90 minutos, dependiendo del perfil de los jugadores, con una alternativa para personas con movilidad reducida y audios para mejorar la accesibilidad.

Compartir el artículo

stats