eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna

Deportes estudia la solución para la zona cubierta del camino de Las Peras

El recinto deportivo permanece cerrado desde el confinamiento por una fractura en el techo

Una de las entradas al espacio que se encuentra cerrado. E. D.

La solución para el espacio deportivo con aparatos biosaludables situado en uno de los extremos del camino de Las Peras sigue en estudio. Echó el cierre con la pandemia y... hasta hoy. La clausura de la zona techada deja también inoperativa toda la especie de parque anexo, en el que hay instalados algunos bancos y que cuenta con unas sendas que solían ser utilizadas por los atletas que realizan sus entrenamientos en el lugar.

«Información importante: se comunica a los/as usuarios/as que está prohibido acceso a toda persona al uso de las máquinas de este espacio, por peligro de derrumbe de la marquesina, hasta reparación de la misma. Gracias por su colaboración» es el mensaje que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) colgó en las rejas exteriores hace ya más de un año.

Preguntadas al respecto, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna indican que la marquesina tiene una «fractura» que compromete su estabilidad. «En un primer momento, la intención del Ayuntamiento era retirar la parte afectada con medios propios, pero, al ser dos techos diferenciados, se puede ver comprometida la seguridad de toda la estructura, por lo que para retirarla es necesario proceder a la contratación de esta intervención por parte de una empresa especializada», indican.

Pese al tiempo transcurrido y al malestar entre muchos habituales de la zona, la decisión final sigue sin estar clara. «Se están viendo opciones por parte de los servicios técnicos, pero la intención inicial es quitar la marquesina y dejar los aparatos biosaludables al aire libre», afirman las fuentes municipales. En el mes de mayo, la concejala de Deportes, Idaira Afonso (Unidas), aseguró en las redes sociales que en los «próximos días» se comenzaría a trabajar en los desperfectos y que la reapertura sería «en breve».

Compartir el artículo

stats