eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna y El Rosario destinan 200.000 euros a rehabilitar el camino La Cañada

Luis Yeray Gutiérrez y Escolástico Gil suscriben el convenio para ejecutar el proyecto | Los municipios afrontan al 50% una inversión que busca zanjar un problema histórico

Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez, junto a ediles de ambos municipios en el camino La Cañada.

Los alcaldes de La Laguna y El Rosario, Luis Yeray Gutiérrez y Escolástico Gil respectivamente, firmaron este martes el convenio de colaboración interadministrativa para la ejecución del proyecto de reforma del camino La Cañada, vía limítrofe entre ambos territorios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. «Las dos corporaciones sufragarán, al 50%, los cerca de 200.000 euros que costará una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, en una vía utilizada también como aliviadero de la autopista del Norte (TF-5)», informaron los consistorios de un tramo de unos dos kilómetros.

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura de La Esperanza, una de las joyas de El Rosario en lo que a infraestructuras se refiere. Hasta allí se desplazó Gutiérrez, que no dudó en afirmar que se trataba de «un día importante para los laguneros». El político socialista expresó: «Desde que comenzamos a gobernar nos pusimos en serio a trabajar para solucionar esta demanda de muchos años, por lo que no es una osadía decir que hoy es un día histórico». Asimismo, remarcó este martes que ambas instituciones locales trabajaron «simultáneamente para solventar, de una vez por todas, un problema de seguridad que afecta diariamente a vecinos de uno y otro municipio».

Su homólogo rosariero, Escolástico Gil, también destacó la importancia del proyecto y valoró que «La Laguna haya confiado en nuestros técnicos para que redactásemos el proyecto, que saldrá a licitación en breve y que esperamos adjudicar antes de que acabe el año». «Son frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle, que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación que ahora cristaliza a través de este convenio», explicó el representantes de la formación local Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes).

Gil felicitó por el trabajo realizado a la Oficina Técnica Municipal y al concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario. Al acto de firma del convenio también asistió, aparte del referido edil, el titular de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Josimar Hernández. «Con la suscripción del convenio, ambos consistorios se comprometen a financiar conjuntamente la rehabilitación completa de la calle y, para ello, ya se han aprobado las partidas presupuestarias correspondientes, de alrededor de 100.000 euros, por parte de cada una de las administraciones implicadas», informaron en la nota.

Tras la firma del documento, las autoridades realizaron un recorrido por el camino La Cañada, cuyo deterioro afecta especialmente a varios tramos y también dificulta la labor de la empresa cárnica Egatesa, situada al margen de la vía, «dado que utiliza vehículos de alto tonelaje».

Compartir el artículo

stats