eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogida de la primera cosecha del huerto urbano del albergue de La Laguna

La Asociación Casco Histórico y los usuarios crean el espacio para «desterrar estereotipos»

Los usuarios del Recurso Alojativo Municipal (RAM) Clemencia Hardisson, el albergue de la calle Tabares de Cala, recogieron la primera cosecha del huerto urbano que, junto a la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, han creado desde cero en el patio interior del edificio. «Esta iniciativa, aparentemente sencilla, representa un cambio de visión sobre la atención a las personas en situación de exclusión social y residencial, que apuesta por un programa integral de inserción y por involucrar a la comunidad en un proyecto que está desterrando estereotipos y ofreciendo un mensaje de esperanza», apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Vecinos y miembros de la corporación se reunieron ayer con el equipo gestor del centro y con los usuarios que han estado atendiendo el huerto de hortalizas y plantas aromáticas. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE); el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio (Unidas); el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Fernando Galván, y los integrantes de la Asociación de Vecinos conocieron todos los detalles de los distintos programas que se están desarrollando en el RAM. Desde el Consistorio indicaron que este es un encuentro «para seguir fomentando los vínculos de comunidad que se han ido creando con proyectos como este huerto urbano, al que se han sumado varias empresas de la localidad donando todo lo necesario para garantizar no solo esta primera cosecha, sino muchas más».

Los usuarios de la instalación –que tiene en la actualidad una capacidad de 30 plazas para personas que carecen de hogar– cuentan «con un amplio programa de actividades dirigidas a mejorar sus condiciones laborales, su capacidad de convivencia y su calidad de vida». Desde el Ayuntamiento de La Laguna también defendieron que, «además de acciones deportivas y de ocio saludable, se apuesta por el trabajo conjunto con la ciudadanía del entorno en el que se inserta, la calle Tabares de Cala de La Laguna, todo ello con la implicación del voluntariado de Cruz Roja y de otras áreas».

Compartir el artículo

stats